Banner
Banner
Mayor y Mejor Presencia Regional Imprimir Correo electrónico
Lunes 25 de Abril de 2016

imagen

El cambio ha significado un enorme beneficio tanto para la ciudadanía en general como para la fé pública involucrada en todo procedimiento concursal.

El fortalecimiento de nuestra presencia regional, y en especial en las zonas más aisladas del país, es uno de los principales focos de acción en el programa de trabajo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) para este 2016. Cabe recordar que la presencia regional de esta institución es un hito relativamente reciente, solamente implementado a raíz de la entrada en vigencia de la Ley N.° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento. La SIR solo tenía representación en la capital del país, lo que evidentemente dificultaba el acceso de la ciudadanía a nuestros servicios y entorpecía nuestra acción fiscalizadora.

Es en razón de lo anterior que el legislador decidió corregir dicha situación facultando al gobierno para que implementara la creación de oficinas regionales de este Servicio en todas las capitales regionales del país. Dicho cambio ha significado, sin duda alguna, un enorme beneficio tanto para la ciudadanía en general como para la fé pública involucrada en todo procedimiento concursal.

Entendiendo que el Estado no debe solamente garantizar derechos, sino que como Administración también tenemos que acercar éstos a los ciudadanos/as; entendimos que debíamos como Institución fortalecer nuestro quehacer regional y local. Por esto, hemos mejorado la dotación de nuestras oficinas regionales, con objeto de dar una más eficiente atención a nuestros usuarios, perfeccionar nuestra fiscalización in situ, y permitir la difusión de la normativa en terreno, en especial en aquellas zonas rurales que tienen escaso o nulo acceso a nuestra institución.

Dichos esfuerzos van en sintonía con el Programa Zonas Rezagadas implementado por el gobierno de S.E. la Presidenta Michelle Bachelet. Dicho programa apunta a superar las desigualdades territoriales en Chile mediante la implementación de políticas públicas que reconozcan y aborden los distintos desafíos regionales que impiden a todos los chilenos contar con un acceso igualitario a los servicios del Estado. Por lo mismo, hemos iniciado un trabajo en conjunto con dicho programa, enfocado especialmente a los micro y pequeños empresarios.

Por Andrés Pennycook - Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento.

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.