Banner
Banner
Un Balance Positivo Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Enero de 2015

imagen

La alta concurrencia a nuestras oficinas demuestran que esta nueva ley se está traduciendo en una herramienta útil, tanto para personas como para empresas.

A poco más de dos meses desde la entrada en vigencia de la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, las estadísticas que registramos de los distintos procedimientos concursales regulados en ella, permiten concluir que el balance es positivo.

El alto interés y la buena recepción que la ciudadanía ha manifestado a través de la concurrencia a nuestras oficinas -tanto en la Región Metropolitana como en el resto de las regiones del país- para consultar sobre los nuevos procedimientos y/o iniciar procedimientos de renegociación, demuestran que esta nueva ley se está traduciendo en una herramienta útil, tanto para personas como para empresas.

En efecto, se ha solicitado el inicio judicial de 68 procedimientos concursales, de los cuales 19 corresponden a reorganizaciones de Empresas Deudoras; 23 a liquidaciones voluntarias de Empresas Deudoras; 13 a liquidaciones forzosas de Empresas Deudoras; y 13 a liquidaciones voluntarias de Personas Deudoras. De dichas solicitudes, 46 corresponden a la Región Metropolitana y 22 a las otras regiones del país. Al respecto, se han dictado y publicado en el Boletín Concursal, 6 resoluciones de reorganización de Empresas Deudoras, 4 resoluciones de liquidación voluntaria de Empresas Deudoras, 3 resoluciones de liquidación forzosa de Empresas Deudoras y 2 resoluciones de liquidación voluntaria de Personas Deudoras.

En cuanto a los procedimientos de renegociación de Personas Deudoras -en los que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento actúa como facilitadora de acuerdos entre el deudor y sus acreedores-, se han recibido 602 solicitudes de inicio, de las cuales, 58 han sido declaradas admisibles, 88 han sido objeto de rectificaciones, 400 han sido declaradas inadmisibles, y 56 se encuentran en examen de admisibilidad. Del total de resoluciones declaradas admisibles, 34 corresponden a la Región Metropolitana, y 24 a las otras regiones del país.

Estas cifras revelan que la implementación de la presencia regional de la SIR en cada una de las capitales regionales del país, a través de nuestros coordinadores regionales, está dando frutos por cuanto ha permitido difundir los beneficios de los nuevos procedimientos concursales y acercarlos a las personas.

Por Josefina Montenegro - Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento.

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.