Banner
Banner
“Solo un 4% de los chilenos habla inglés” Imprimir Correo electrónico
Lunes 14 de Febrero de 2011

Presentes en la última edición de Salón Pyme, FL System saca cuentas alegres de su participación en el encuentro realizado el pasado mes de diciembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Con el fin de conocer más en detalle de qué manera enseñan los idiomas del inglés y también el chino mandarín y además de qué forma ese aprendizaje, puede aportar en el crecimiento de la empresa, decidimos conversar con su Gerente General, Sergio Narvaez.

Uno de los aspectos a considerar por parte del representante de FL System es que como expresó él mismo, si se hace una encuesta preguntando a la gente si quiere estudiar algún idioma, un gran porcentaje de ellos contestará positivamente. La pregunta es por qué no lo hacen. Según Narvaez, la respuesta se encuentra por la forma de enseñar que existe en Chile y de la cual ellos se quieren diferenciar.

“Si tú haces un sondeo general, te aseguro que todo el mundo quiere aprender inglés, el problema es que no está el sistema adecuado hasta ahora, y en sentido lo que hace el método que nosotros implementamos (Montessori), es potencializar el tiempo y de alguna manera el formato del aprendizaje”. En este sentido, el propio Narvaez destacó que “las personas no tienen tiempo de ir a clases todos los días. Normalmente la mayoría de los chilenos participamos en el colegio de clases de inglés pero la pregunta es: ¿Por qué no salimos hablando inglés? Y eso está claramente identificado y es por la metodología”, enfatizó.

FL System más que idiomas…

A sabiendas que sólo un 4 por ciento de los chilenos habla inglés y de la importancia que cada día cobra este idioma como el chino mandarín, gracias a los múltiples tratados de libre comercio firmado por nuestro país, y también por la campaña que lanzó recientemente el gobierno denomina “Por un país bilingüe”, el Gerente General de FL System -Sergio Narvaez- explicó de qué manera las Pymes se pueden ver beneficiadas a través del manejo de lenguas extranjeras.

FL System es una empresa que nace hace tres años y que se dedica no sólo a la enseñanza de los idiomas del inglés y el chino mandarín, sino que también se preocupa de las capacitaciones. En tal sentido, lo primero que aclaró Narvaez es que “somos una compañía que trabaja con otros sistemas de capacitación, tanto en competencias duras como blandas”.

Ya está dicho que una de las características que los diferencia de otras escuelas de idiomas es la forma de cómo enseñan. Narvaez destacó que es muy diferente a la clásica y donde el sistema Montessori es el eje principal. “Es un método que permite potencializar las capacidades cognoscitivas de las personas en el sentido de ser más personalizado, es una metodología que permite que la persona que aplica este sistema vaya logrando un mejor resultado a través de sus propias capacidades.”

Sobre este último punto, Narvaez profundizó un poco más y explicó en detalle la forma de trabajar para enseñar a los alumnos. “Normalmente los sistemas tradicionales trabajan con 30 ó 40 personas en una sala de clases y el que aprende, aprende y el que no, queda aislado. Hoy día se está manejando el tema del aprendizaje experiencial que de alguna manera lleva a que sea más entretenido el aprender de manera más lúdica, más didáctica.”, recalcó el representante de FL System.

Además, complementó dicha información expresando que “la importancia de que este es un programa lúdico, entretenido, didáctico está orientado a cualquier persona que quiera aprender inglés y chino mandarín. Basta con que sepa hablar y escribir. El programa tiene una duración de ocho meses a través de lo que es la metodología Montessori, les entregamos tres meses adicionales para lo que es talleres de conversación”.

Consultado sobre la importancia de los idiomas en las pequeñas y medianas empresas, Sergio Narvaez comentó que “nosotros trabajamos con franquicia Sence que evidentemente es una herramienta muy potente para que el empresario capacite a su gente y por el otro lado, lo rebaje de los impuestos que le paga el Estado. Por lo tanto, para el empresario es beneficioso que su gente pueda utilizar esta forma que es la franquicia tributaria”.

Finalmente, Sergio Narvaez hace un llamado en pos de aprender idiomas, especialmente el inglés y chino mandarín por las razones esgrimidas anteriormente. “Tomar conciencia porque hoy día el profesional que si tiene las competencias trasciende y además, que este es un método que puede ser aplicado por cualquier persona. Tenemos niños que están aprendiendo, estudiantes, empleados, profesionales, gerentes y de diferentes profesiones y que se dan cuenta que es un método que está al alcance”, concluye.

FL System cuenta con tres sucursales en Santiago (Santiago centro, metro el Golf y Metro Escuela Militar) y en el futuro no descartan abrir algunas en otras regiones del país. Para más información, visitar su página web www.flsystem.cl o llamar al fono: 02- 8389520.

 

Comentarios 

 
hamm 16-05-2013 11:07
el material audiovisual como peliculas,serie s deberian estar subtitulados en vez de doblados de esa manera pude aprender ingles de una manera mas interactiva y mas entretenida sin tener que acudir a aburridos libros y programas educativos ineficaces
 
 
Segundo 24-04-2013 19:57
?Qué nivel de inglés se considera, en una persona, para decir que habla inglés bien y que puede ser aceptado por las empresas?

El sistema de enseñanza que se usa en Chile no sirve, porque es muy engorroso. debe emplearse un sistema práctico, con énfasis en la pronunciación. Yo enseño inglés en forma práctica, con material y sistema que yo mismo he preparado y que me ha dado buenos resultados, al extremo que ya como en la octava clase el alumno ya esta hablando y escribiendo en inglés básico.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.