Banner
Banner
En La Serena PROPYME concretó encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial y Ley de Pago a 30 Días Imprimir Correo electrónico
Lunes 13 de Mayo de 2019

imagen

La Comunidad Empresarial PROPYME efectuó el Encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio” en La Serena, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 400 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región de Coquimbo y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, marketing, endeudamiento y la Ley de Pago a 30 Días, la cual empezará a regir el próximo 16 de mayo.

La actividad, que se desarrolló el miércoles 8 de mayo en el Hotel Club La Serena, fue inaugurada por Gregorio Rodríguez, Director de CORFO Región de Coquimbo, contando con seis exposiciones que abarcaron temáticas orientadas a fortalecer el desarrollo y productividad de las empresas de menor tamaño.

La primera exposición estuvo protagonizada por Felipe Commentz, Jefe de la División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo denominada “Ley de Pago a 30 Días...Una Realidad que nos beneficia a todos”, segmento en el cual se presentó la gradualidad de implementación de la Ley de Pago a 30 días, explicando el cómo operará este proceso desde instituciones privadas y entes de Gobierno, cómo se fiscalizará su cumplimiento y los beneficios directos que traerá la ley a las Pymes, entre otros aspectos.

imagen

En la ocasión, Felipe Commentz aseguró que “la Ley de Pago a 30 Días que entrará en vigencia el próximo 16 de mayo, dará certezas a todas las empresas proveedoras, sin importar su tamaño, del plazo de pago que recibirán por la venta de sus bienes y servicios. Es por ello que decimos que traerá oxígeno a cientos de Mipymes que recibían con retraso estos pagos. Como Gobierno queremos poner a Chile en Marcha y con esta Ley estamos permitiendo que las Mipymes tengan la disponibilidad de sus recursos para poder invertir en crecer, desarrollarse e innovar”.

Por su parte, Gregorio Rodríguez, Director de CORFO Región de Coquimbo, señaló que “hoy se ha reunido un importante número de micro, pequeños y medianos empresarios que están interiorizándose en el seminario sobre cuáles son las características y las ventajas de iniciativas gubernamentales como el pago a 30 días. Pero también se les están informando de otros elementos que les puedan servir para su desarrollo. Para nosotros, como Corfo, las Pymes son un motor fundamental de la economía, porque dan trabajo, generan progreso en los territorios y permiten finalmente tener un país desarrollado, no solamente desde el punto de vista económico, sino que también social y cultural. Desde Corfo hay distintas líneas de financiamiento que están enfocadas en las Pymes, nos orientamos a las que produzcan triple impacto, en lo económico, social y medioambiental”.

imagen

El encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio”, realizado en La Serena, también contempló las exposiciones “El Factoring como Herramienta de Financiamiento para las Pymes”, relatada por Pilar Velasco, Gerente General de la Asociación Empresas de Factoring Chile A.G; “Transbank: Digitalización en las Pymes y la importancia de los medios de pago electrónicos” por parte de Luis Rojas, Jefe Zonal Región de Coquimbo de Transbank”.

Tras la pausa de café, las charlas fueron “¿Cómo ser Pyme y no morir en el intento?” a cargo de Mario Espinosa, Gerente General de Grupo Defensa; “BancoEstado emprende contigo”, expuesta por Cesar Pesce, Subgerente BancoEstado Microempresas de Región de Coquimbo; y “Desafío para los Gerentes sin tiempo: herramientas del marketing digital para competir en un mundo globalizado”, dada por Yurigue Soleman, ingeniero comercial, Magister en Administración de la Universidad Católica del Norte, docente de administración de negocios en INACAP La Serena.

imagen

Al concluir la actividad el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, destacó que “para el presente año son variadas las actividades de capacitación que concertaremos en la región de Coquimbo y este marco de empresarios y empresarias nos sigue demostrando que las Pymes continúan buscando espacios de interlocución y participación en donde puedan compartir experiencias y aprender sobre aspectos que alguna forma puedan ser un aporte para hacer crecer sus negocios”.

Finalizado el encuentro, las y los asistentes calificaron positivamente la jorndada.

Luis Fernández de corretaje de propiedades, comentó que “estas iniciativas son muy valiosas y beneficiosas, son un gran aporte y ayuda para quienes estamos en busca de fortalecer a nuestros negocios. Las charlas fueron muy instructivas, actualizadas y muy claras”.

imagen

En tanto, Víctor Pino, quien se desempeña en servicios, expresó que “para mí han sido bastante útiles las charlas. Pude conocer temas nuevos como la puesta en marcha de la ley de Pago a 30 Días, durante la próxima semana y eso es espectacular. Igualmente, la herramienta de Transbank que me servirá para tener más clientes. Más encima, que se hagan estos encuentros en La Serena, me parece genial, muy bueno”.

La empresaria Polonia Araya señaló que “estas actividades son muy buenas y hacen falta aquí en la región. Últimamente, muchas personas, especialmente los jóvenes están emprendiendo con fuerza pero con pocos conocimientos. Entonces que se hagan estas charlas, que son gratuitas, y que además vengan mucha gente, me parece buenísimo. Personalmente, me servirán muchísimo”.

Durante el transcurso del encuentro, los asistentes pudieron consultar y presentar sus dudas en diversos stands informativos provistos por instituciones públicas y privadas enfocadas al fomento productivo y al emprendimiento regional, tales como BancoEstado, Corfo, ChileCompra, ChileValora, Entel Empresas, EFA A.G., Factor Plus, Grupo Defensa, Inacap, Sercotec, Sence, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Transbank, Tesorería.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.