Banner
Banner
Pymes Antofagastinas se sumaron a la Gira Atrévete Digital Imprimir Correo electrónico
Miércoles 17 de Julio de 2019

imagen

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza Tu Pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnológica.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a PROPYME llevaron a cabo este viernes las actividades de la gira Atrévete Digital en la región de Antofagasta, iniciativa que se enmarca dentro del programa gubernamental con apoyo privado denominado Digitaliza Tu Pyme.

La gira Atrévete Digital es convocada por el Ministerio de Economía; ejecutada por la Comunidad Empresarial PROPYME; y cuenta con el apoyo de diversas entidades, tanto públicas como privadas, tales como Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.

imagen

Esta iniciativa tiene como principal objetivo sensibilizar a los pequeños y medianos empresarios sobre la importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. Para ello, la gira contempla una serie de charlas y stands informativos sobre los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Estado a las Pymes para digitalizarse.

Al inicio del evento, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, dio la bienvenida a las instituciones que conforman esta gira y a los más de 200 pequeños y medianos emprendedores participantes.

“Es muy importante generar instancias en donde las Pymes puedan desarrollarse. Los emprendedores deben dar el salto a la modernidad y la digitalización. Sabemos que muchos negocios tienen potencial de crecimiento, pero deben necesariamente romper esta barrera. Esperamos que todos puedan tomar este mensaje, con las distintas charlas, que hemos dispuesto para potenciar a las Pymes de nuestra región”, subrayó el seremi Navarrete.

imagen

Mientras, el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, afirmó que “las Pymes de la región de Antofagasta juegan un tremendo rol, no sólo para la economía local sino que también para la economía del país, ya que estamos hablando de pequeñas empresas que en muchos casos son proveedoras de la gran minería, en donde la digitalización de sus procesos y gestión, sin duda, les brinda un valor agregado que les permitirá ser más productivas y competitivas, lo que les abrirá mayores alternativas de éxito en sus negocios”.

Posteriormente, el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz, dio la charla “Qué es Digitaliza tu pyme”; el académico Roberto Arancibia, dio la presentación “Digitalización: Una oportunidad para crecer”; el especialista en Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de BancoEstado Pequeña Empresa, Roger Olavarría, dio la exposición “Un socio para digitalizarte”; y por último, el expositor de Entel Empresas y director ejecutivo de Socialab, Julián Ugarte dio la ponencia “Digitalizados: Los negocios se transforman”.

imagen

Durante la actividad, el jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz, junto al seremi Ronie Navarrete destacaron como caso de éxito regional de emprendimiento digitalizado y embajador local del programa Digitaliza Tu Pyme a DeSaturno, empresa que comercializa accesorios personalizados en base a Aura Quartz, Piedras, Resinas, Fantasía, Acero y Plata, la cual fue fundada por dos jóvenes estudiantes de diseño, Gabriela Bustos y Camila Ramos en 2016.

Este emprendimiento se digitalizó en 2017 gracias a la asistencia del Centro Desarrollo de Negocios de Antofagasta, implementando un modelo de negocio de posicionamiento en redes sociales como Facebook e Instagram. Actualmente, cuentan con una base de seguidores que bordean los 81 mil en Facebook y 29 mil en Instagram. La digitalización les permitió quintuplicar su nivel de ventas, crecer y abrir una tienda en el Mall Plaza Antofagasta.

imagen

Antofagasta es la octava región del país en que la gira Atrévete Digital se ha llevado a cabo, luego de las regiones de Biobío el 22 de marzo; de O’Higgins el 09 de abril; de Maule el 12 de abril; de Atacama el 17 de mayo; de Los Lagos el 30 de mayo; de Magallanes el 31 de mayo; y de Arica y Parinacota el 14 de junio.

Las siguientes ciudades en que se desarrollará la gira Atrévete Digital son Iquique (12 julio), Viña del Mar (6 agosto), Chillán (13 septiembre), Valdivia (27 septiembre), La Serena (9 octubre), Coyhaique (8 noviembre), Temuco (21 noviembre) y Santiago (6 diciembre).

Al respecto, Felipe Commentz del Ministerio de Economía destacó “Digitaliza Tu Pyme es un programa que busca apoyar a los emprendedores para que aprovechen las oportunidades del mundo digital. De Saturno, pyme embajadora del programa en Antofagasta, demuestra que aprovechando las redes sociales puedes ampliar tu mercado, incluso puedes llegar a espacios de comercialización consolidados, solo por ser visible en la web”.

Algunas asistentes calificaron positivamente el encuentro

La empresaria Tatiana Díaz, quien trabaja en climatización, afirmó que "me pareció maravilloso que se hagan estos encuentros en la región. Una está tan concentrada en su empresa que deja estos temas que son fundamentales para seguir creciendo. Nos dan una tremenda oportunidad. Estoy muy agradecida de la invitación"

En tanto, la emprendedora Ana María Ivanovic, coincidió que "la jornada fue un gran aporte, considerando que estos temas llevan a generar un cambio en la forma de hacer negocios. Me siento súper incorporada. Felicitaciones por el programa y muchas gracias por la invitación"

Las Pymes y emprendedores asistentes al encuentro pudieron acceder a información de primera fuente, gracias a las mesas informativas que diversas instituciones de fomento productivo dispusieron de sus programas y diversas líneas de apoyo como Corfo, ChileCompra, Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta, Entel, ProChile, Sence, Sercotec, Servicios de Impuestos Internos, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Tesorería General de la República.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS

TE INVITAMOS A VER EL VIDEO

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.