Banner
Banner
Una alternativa de financiamiento para Pymes acuícolas Imprimir Correo electrónico
Jueves 09 de Febrero de 2012

imagen El propósito de esta compañía es que los pequeños empresarios no se vean en la necesidad de recurrir a su línea de crédito o a préstamos de terceros para financiarse mientras llega la fecha de pago de sus facturas.

Una entidad que tiene como principal línea de negocios el descuento de facturas, es Addwise Corredora de Bolsa de Productos, la cual es una atractiva alternativa de financiamiento dirigido especialmente a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), ya que busca entregarles capital de trabajo a tasas muy convenientes y en un marco regulado por la Superintendencia de Valores y seguros (SVS), siendo de esta forma un sistema público y transparente.

Su gerente general, Cristián Rodríguez, sostiene que son el nexo entre proveedores del sector acuícola que buscan financiamiento a tasas y condiciones competitivas e inversionistas que están dispuestos a invertir en facturas que se descuenten contra pagadores registrados en la Bolsa de Productos. “De esta forma, ofrecemos a todos los proveedores de este sector el descuento de facturas al 100%, sin responsabilidad y a tasas de descuento sumamente competitivas”, explica.

¿Cómo se puede acceder a esta plataforma de negocios?

Para acceder a este servicio, es necesario que la empresa a la que se le emitieron una o más facturas, esté inscrita en el registro de la Bolsa de Productos. A nosotros nos interesa que la empresa que va a pagar la factura sea sólida financieramente y de este modo, podemos descontar cualquier factura de sus proveedores.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de esta Bolsa de Productos?

Para que una empresa pagadora esté registrada en la Bolsa de Productos es necesario que cuente con un capital mínimo de UF 200 mil, ventas anuales por UF 400 mil y balance auditado.

Por el lado de los proveedores, quienes quieran descontar facturas de alguno de estos pagadores no requieren ninguno de estos requisitos.

¿Ya existen compañías del rubro ligadas a la Corredora?

Actualmente ya existen empresas como Multiexport Foods, Invertec Pesquera Mar de Chiloé, Acuinova, solo por mencionar algunas, que están inscritas en la bolsa de productos y por lo tanto, muchos de sus proveedores están usando a la Bolsa de Productos como una manera de financiarse.

Las ventajas que encuentran en la bolsa es que el proceso es rápido y fluido, las tasas de descuento son menores a la de los factoring en muchos casos y entregamos financiamiento a aquellos proveedores que no tienen acceso a financiamiento en los bancos.

Fuente: Aqua.cl

Pyme Entrevistas y Tips

 
Banner
Puedes encontrarnos en:     

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME Chile

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

sitio desarrollado por belogorie Web Design
También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2008 - 2014 PROPYME Chile — Todos los derechos reservados.