Banner
Banner
Pasos para postular al Capital Semilla de Sercotec Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Marzo de 2013

imagen Con la idea de continuar el exitoso camino de sus versiones anteriores, este fondo concursable se apresta a abrir su periodo de postulaciones el 15 de este mes, tras lo cual se espera que sean muchos los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas que participen del programa.

En este Año de la Innovación, en el que se espera avanzar en construir un ecosistema emprendedor e innovador más robusto, Sercotec pone a disposición de los interesados una nueva versión de Capital Semilla, destinado a ayudar a los que tienen buenas ideas y no tienen los recursos para llevarlos a cabo.

Desde que entrara en operaciones esta ayuda estatal ha apoyado a cientos de emprendedores y empresarios, los que se han beneficiado de este subsidio que tiene dos modalidades: Capital Semilla Empresa y Capital Semilla Emprendimiento, el que a su vez presenta dos líneas de apoyo: Emprendimiento Menor a un Año e Ideas y Negocios.

En su versión 2013 y con la frase “Sembrando ideas, cosechando negocios” como punta de lanza, Sercotec acaba de anunciar cómo será la versión 2013 de este exitoso fondo concursable, que tiene como gran novedad el importante aumento el monto de recursos que entrega y en la creación de una nueva línea de apoyo a los emprendedores. Es así como los recursos alcanzan los $15.000 millones, cifra que supone un importante aumento en relación al periodo anterior, que alcanzó los $10.200 millones y que equivaldrá a la existencia de 4.000 capitales semilla al final del proceso.

El fondo del Capital Semilla Empresa entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000. A su vez, el fondo destinado a financiar Emprendimientos Menor a un Año, entrega un subsidio para la materialización de proyectos empresariales, con montos variables entre $1.000.000 y $2.000.000, igual monto que entregará la línea de negocio para la materialización de las Ideas de Negocio, en empresas reales. En todas las categorías, los postulantes deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de Sercotec.

El director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, cuenta que al Capital Semilla Empresa pueden postular las micro y pequeñas empresas que tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios, y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual. Quienes se interesen en este fondo, podrán hacerlo en la página web de Sercotec, entre los días 15 de marzo y 3 de abril, donde las bases serán publicadas en los próximos días.

Los que pueden acceder a los fondos de la línea Capital Semilla – Emprendimientos Menor a un Año son las micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII con una antigüedad menor a 12 meses, contados desde la fecha de inicio del concurso y que cuenten con un proyecto empresarial que quieran desarrollar y que requiera de financiamiento para poder concretarlo.

Finalmente, quienes pueden postular al Capital Semilla – Emprendimiento Ideas de Negocios son aquellos emprendedores, personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII, que cuentan con un proyecto de empresa que se encuentre a nivel de Idea de Negocio, y que requieran un financiamiento inicial para poner en marcha un proyecto de empresa. Los que deseen participar de este fondo, podrán hacerlo en la página web de Sercotec, entre los días 15 de marzo y 2 de abril.

El proceso de postulación

Los pasos para postular a las distintas categorías del Capital Semilla son muy sencillos: primero hay que registrarse como usuario de Sercotec o actualizar antecedentes, en caso de ya estar registrado. Después hay que descargar las Bases del concurso Capital Semilla Empresa (Aún no están disponibles), Capital Semilla Emprendimiento, Línea Empresas con Menos de 1 Año o Capital Semilla Emprendimiento, Línea Ideas de Negocio, según sea su interés. Las que estarán publicadas en la página web de Sercotec y leerlas detenidamente.

El siguiente paso será completar y enviar el Test de Preselección, en la forma y según los plazos establecidos para el concurso. En caso de aprobarlo, podrá continuar a las siguientes etapas del concurso. Posteriormente, debe ingresar con su RUT y clave de usuario Sercotec al formulario on-line de postulación Plan Empresa 2013 o Plan Emprende 2013, según sea el caso y completar la información requerida con los antecedentes del proyecto. Una vez completo plan, enviar a través de la misma página web, según la forma y plazos establecidos en las bases del concurso.

Luego participan de las instancias de evaluación del Plan Empresa o Plan Emprende, como lo establecen las bases del concurso, cumpliendo con presentación de antecedentes de acreditación de requisitos que sean solicitados. En caso de resultar ganador, el interesado deberá cumplir los requisitos formales (entrega de cofinanciamiento, garantía y firma de contrato) e implementar su Plan Empresa o Plan Emprende, conforme sea aprobado y comprometido con Sercotec.

Cada vez más recursos

Mirando la gran cantidad de emprendedores que han sido apoyado todos estos años por este programa, el director Nacional de Sercotec se muestra orgulloso y dice que “en estos últimos tres años hemos logrado incrementar sostenidamente nuestros recursos en beneficio de miles de emprendedores, micro y pequeños empresarios, quienes se han animado a buscar la independencia y crecer.

Entrega del subsidio Capital Semilla 2012

Las cifras son históricas para este año y reflejan el compromiso real del gobierno del Presidente Piñera, de dar más oportunidades para todos, apoyando a hombres y mujeres de clase media a través del emprendimiento”, comentó.

Con los positivos antecedentes del programa, Uriarte invita a todos los interesados en participar: “Hago un llamado a todos quienes tienen una buena idea para crear un negocio o han soñado con agrandar el que ya tienen funcionando, para que postulen a Capital Semilla de Sercotec porque en el año de la Innovación, Chile Avanza con todos”.

Cabe recordar que Capital Semilla 2013 abrirá sus postulaciones el próximo viernes 15 de marzo.

Fuente: Innovacion.cl

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Puedes encontrarnos en:     

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME Chile

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

  • Nace el portal para Pymes y Emprendedores Prendearaucania.cl
    Buen día, somos importadora sublime, una empresa importadora de vestuario femenino. La idea de nosotros es establecer nexos entre emprendedores y nosotros, ya que nos especializamos en traer productos bajo en costos. así permitiendo la posibilidad de hacer intercambios comerciales entre emprendedore...
    por franco
  • Calendario de Actividades, Seminarios Pymes, Encuentros ProEmpresas y Salón Pyme 2014
    Plataforma para emprendedores con herramientas web donde puedes practicar el pitch, crear el Canvas, modelar tu negocio, conocer a otros emprendedores dentro y fuera de Chile, calendario de eventos y muchas cosas mas. Entra gratis en e.tucadis.cl (http://e.tucadis.cl)
    por Nicolas Seguel
  • Cumplo: Nueva plataforma de crédito entre personas
    Nombre del acreedor: Sr. Paul William. Prestamista E-mail: paul_william_lo anhouse@hotmail .com Nos ofrecen [[censored]]s privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos [[cens...
    por Paul William
sitio desarrollado por belogorie Web Design
También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2008 - 2014 PROPYME Chile — Todos los derechos reservados.