Banner
Banner
A un año de la nueva Ley de Quiebras son más de 500 los procedimientos los culminados Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Octubre de 2015

imagen La Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Josefina Montenegro, dio a conocer el balance del primer año de vigencia de la denominada nueva ley de quiebras. Según detalló, a la fecha, 505 procedimientos han culminado, en los que el tiempo de tramitación promedio ha sido de 70 días.

"La evaluación es positiva, estamos muy contentos, las cifras nos avalan y nos demuestran que las personas deudoras en Chile prefieren renegociar sus obligaciones con sus acreedores que ir a liquidar sus bienes y perderlos", dijo.

La superintendenta también detalló que se han producido 32.000 consultas a nivel nacional, 2.189 solicitudes de renegociación de las cuales 739 son admisibles y corresponden en 59% a hombres, con una deuda promedio de $ 29,7 millones, y 41% a mujeres, con una deuda promedio de $ 20,6 millones.

La edad de los deudores se concentra en un rango de 30 a 59 años y un pasivo promedio de renegociación de $ 25,9 millones.

La mayor proporción de los montos adeudados de las personas se concentra en la banca (75%), retail (10%) y cajas de compensación (5%).

Con todo, Montenegro subrayó que si bien han notado avances respecto a la implementación de la ley, también hay desafíos por superar y no descartó modificación a la ley, en caso de ser necesaria.

"Hemos notado varios avances y también desafíos que debemos seguir cumpliendo. Por ejemplo, tenemos que continuar con la difusión de este procedimiento a la ciudadanía y contribuir a la educación financiera. Estamos recién a un año de vigencia y tenemos un balance positivo, pero hay que seguir trabajando en esos desafíos y si hay que hacer algún ajuste en el futuro habrá que hacerlo".

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.