Banner
Banner
Time Hunter potencia a las personas para mejorar la productividad de la empresa Imprimir Correo electrónico
Miércoles 15 de Junio de 2016

imagen La innovadora propuesta de Time Hunter busca que las Pymes sean más eficientes. Combinan modernas herramientas tecnológicas, comerciales, financieras y de recursos humanos, para hacer crecer los negocios.

Rodrigo Rojas, Gerente Comercial de esta compañía, habla sobre los programas diseñados para emprendimientos y Pymes de todo Chile.

La consultora Time Hunter está formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y comercial. Tradicionalmente habían trabajado para empresas medianas, pero comenzaron a acercarse al nicho de las pequeñas, microempresas y también emprendedores. Su nombre viene “por el hecho de buscar el tiempo perdido y escaso para transformarlo en tiempo productivo. Hoy día deseamos ser eficientes, pero no lo somos, por lo que nuestra misión es educar a las personas a manejar mejor el tiempo”, declara Rodrigo Rojas.

Comenta que hoy se está hablando mucho de productividad, pero nadie presenta formas prácticas para hacerla efectiva. “En Chile estamos aún en desarrollo en este tema y la razón se debe a dos causas. La primera es que en Chile nadie nos obliga a ser más productivos, hasta que tenemos la urgencia de hacerlo. La segunda, es que no sabemos cómo. El resolver estas situaciones no es algo que se consigue solo deseándolo, hay que conocer cuáles son las formas y eso es justamente lo que entregamos en Time Hunter como conocimiento práctico”, acota el profesional.

¿Cuál es la importancia de enfocarse en las áreas de uso tiempo, trabajo en equipo y ventas para mejorar la productividad?

Perfeccionar la estrategia comercial junto con administrar mejor el tiempo, hace que tu negocio pueda tener tasas de crecimiento anuales en al menos un 30%. "Si buscas resultados distintos, no sigas haciendo siempre lo mismo”, decía Albert Einstein.

¿La productividad se consigue mediante hábitos?

Somos enfáticos en afirmar que donde hay método debe haber hábito. En Hunter Time ayudamos a administrar tanto el tiempo como las tareas, con procedimientos súper prácticos para generar esos hábitos. Es importante tener conciencia como usamos el tiempo, que es el primer hábito a cambiar. Por lo general, los empresarios y emprendedores se dedican mucho a desarrollar el producto y resolver aspectos que quitan horas útiles para las ventas. Ahí se necesita visión, alguien que ayude a distribuir el tiempo para hacerlo más eficiente.

¿Podría mencionar algún testimonio o caso de éxito de los servicios dados por Time Hunter?

Si claro. Nosotros hemos trabajado inicialmente en la mediana y pequeña empresa y tenemos resultados de mejorar los beneficios económicos de las empresas hasta en un 100% de un año a otro. Hemos trabajado con empresas que fabrican productos para la construcción, ayudándolos a mejorar su gestión de ventas en un 30% y también con representantes de marcas extranjeras como el caso de Urbanplay, que comercializa mobiliario urbano donde le ayudamos a duplicar sus ventas el primer año con nuestros programas. También hemos tenido pequeños empresarios y emprendedores que han visto sus negocios despegar, desde no tener ventas hasta conseguir excelentes resultados, en estos casos creciendo a tasas sobre el 50% mensualmente, como el caso de B&N Trade Chile con sus productos de insumos médicos.

¿Puede profundizar cómo opera Time Hunter para lograr estos resultados?

Es fundamental hacer siempre un diagnóstico que dura en promedio 2 semanas. Sirve para identificar cuáles son los problemas. Por ejemplo, un cliente dice que necesita aumentar ventas porque las ha bajado mucho últimamente y la evaluación te indica que el obstáculo no es el área comercial, sino que un mal servicio de atención de despacho. Hecho el diagnóstico trabajamos holísticamente, no solo con herramientas duras y tecnológicas. Tratamos de llegar a las personas para que comprendan cual es el sentido de esas herramientas. Para el emprendedor, diagnosticamos cuales son las primeras necesidades que tiene su negocio. Usualmente tienen que ver con vender más y cuando se estabiliza busca ordenar su flujo de caja o contratar gente.

¿Cómo Time Hunter enfrenta la reticencia al cambio de los trabajadores de una empresa que los puede percibir como una amenaza?

Lo que nos funciona es trabajar con las personas no para las personas. Tenemos una herramienta muy poderosa para determinar actitudes conductuales que definen como las personas se pueden contactar en función a los cambios. Eso es muy importante porque con eso podemos potenciar a las personas, ya que la idea es no cambiarlas. Por otro lado, las involucramos en el proceso estratégico porque son las que saben más del negocio. Cuando se las involucra y se les reconoce en estos procesos estratégicos, se empoderan y así trabajamos la resistencia del cambio. Lo otro importante es tener la aprobación del liderazgo de los dueños de la empresa. Somos bien exigentes para que ellos sean líderes del proyecto.

¿Cómo abordan situaciones donde hay problemas dentro de los equipos de trabajo?

Lo que te puedo decir es que los conflictos en ese tipo tienen que ver con los líderes de la empresa y con la comunicación que ellos desarrollan. Trabajamos con una empresa donde había un ambiente complejo, donde no se hablaban y eso era por la relación del gerente general. Le aconsejamos que debía dar espacio a la gente para tomar decisiones y hacer su trabajo. Lo primero es tratar de cambiar la postura de los líderes para tener el espacio fértil y así potenciar a las personas. Cuando eso se logra, hay que trabajar con las personas para empoderarlas. A veces necesitas tan poco para ser productiva y por el clima o los canales de comunicación, no han podido.

Cómo llegan a los empresarios que siempre están metidos en el día a día

Usualmente como ellos no tienen el tiempo los ayudamos en esta primera etapa de poder iniciar los proyectos. Además que los programas que tenemos son simples. Por ejemplo, uno de los programas que ejecutamos es para optimizar la gestión de ventas, en el cual puede participar un microempresario porque el también está preocupado de comercializar y buscar clientes ahí estamos nosotros para ayudarlos y buscar colaboradores que apoyen.

Rodrigo Rojas concluye haciendo una invitación a las Pymes a conocer los servicios de Time Hunter. “Creemos que parte del proceso de crecimiento que todas las empresas y emprendedores buscan se debe buena parte a la actitud que poseen sus dueños y personas que trabajan, pero la diferencia entre crecer explosivamente y crecer en forma discreta año a año se debe a la visión innovadora de quienes buscan nuevas formas para ser más eficientes y que efectivamente las trabajan. Nosotros estamos aquí para ayudarlos”, declaró.

Acerca de Time Hunter

Es una consultora con experiencia en ayudar a los empresarios y emprendedores a hacer crecer sus negocios con herramientas comerciales que crean resultados. Hoy entrega programas de Productividad Comercial a las Pymes, pero con un enfoque diferente orientado a trabajar con los empresarios y emprendedores de la mano para llevar la empresa a una nueva etapa de crecimiento. También se complementa estos programas de productividad en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos y disponen de programas de mentoría orientados a mejorar las habilidades empresariales de dueños de empresas pequeñas.

Más información en Time Hunter

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.