Banner
Banner
Mipymes de Los Ríos se informaron sobre tendencias en los negocios y programas de fomento en Encuentro PROPYME Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Julio de 2016

imagen Con la presencia de más de 150 micro, pequeños empresarios y emprendedores, se llevó a cabo el “Encuentro PROPYME Región de Los Ríos” en la ciudad de Valdivia. La actividad fue inaugurada por la Seremi de Economía, Ana María Bravo, y la directora regional de Sence, Loreto Cerda, quienes destacaron la convocatoria y la calidad de las exposiciones destinadas a informar y fortalecer los negocios de los empresarios de la zona.

El jueves 07 de julio en el Hotel Villa del Río de la ciudad de Valdivia, se desarrolló el “Encuentro PROPYME Región de Los Ríos”, instancia destinada a fortalecer las capacidades y competencias empresariales de aquellos micro y pequeños empresarios que pretenden incorporar en sus organizaciones nuevas líneas de crecimiento para sus emprendimientos y negocios.

Para tal efecto la actividad contó con seis exposiciones en temas tales como financiamiento, capacitación, compras públicas, tecnologías y oferta de instituciones del Estado, sumado a la presencia de stands de diversas instituciones públicas y privadas destinados a complementar la entrega de información y responder consultas surgidas en las mismas charlas.

La jornada se inició con las palabras de bienvenida del Director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein, de la Seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo y de la Directora Regional de SENCE, Loreto Cerda, quienes junto con felicitar a los empresarios y emprendedores por la labor esencial que cumplen en el desarrollo de la economía del país, llamaron a aprovechar instancias como las brindadas por PROPYME,orientadas a generar puntos de encuentro, interacción y asociatividad entre las distintas partes que componen el ecosistema empresarial.

En este contexto los empresarios presenciaron, en el primer segmento de la jornada, las charlas “Haciendo negocios en la nueva era digital” por Alejandro Huerta, Jefe de Área PYME de Entel Empresas; “Súmate a ChileCompra… Hay muchos negocios para ganar” a cargo de la Jefa del Departamento de Proveedores de ChileCompra, Aurora Lara; y Tendencias Tecnológicas: “Potencie su empresa y optimice su negocio” por Magdalena Curti, Google Sales de Tigabytes.

imagen

Tras el respectivo coffee break en donde los asistentes pudieron realizar sus consultas en los stands informativos y generar un espacio de interactividad y relacionamiento entre pares, llegó el segundo segmento de charlas con “Conozca los detalles sobre la obligatoriedad de la factura electrónica", a cargo de Álvaro Peña, Jefe de Asistencia al Contribuyente SII Región de Los Ríos; “Acceso al financiamiento bancario” por Ricardo Muñoz, Sub Gerente Regional de Microempresas- BancoEstado; y “Apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional para Mipymes y Emprendedores”, a cargo de Ricardo Millán, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo de Los Ríos.

Instancia valorada por los empresarios asistentes fue la exhibición de stands informativos provista durante todo el desarrollo de la jornada empresarial y que en esta oportunidad fue compuesta por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado Micro y Pequeña Empresa, ProChile, ChileCompra, SENCE, Nube Cowork, SII, Tesorería General de la República, el Centro de Desarrollo de Negocios de Valdivia y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

La Seremi de Economía de la región de Los Ríos, Ana María Bravo, indicó que “tanto para el Ministerio como para esta Seremía son muy importante estos encuentros porque tal como lo visualizamos existe una gran convocatoria, lo cual es una plataforma muy importante para que nuestros pequeños empresarios vean el trabajo que se está realizando tanto desde el sector privado como el público. De esta forma nuestros pequeños empresarios se sienten apoyados y conocen en profundidad los elementos para mejorar sus idea de negocio, su gestión y su productividad en las empresas”.

En tanto la Directora Regional de SENCE, Loreto Cerda, señaló que “siempre se agradece que se apoye a las Pymes, estas dan mucho trabajo, así que todas las instancias que se generen para que los diversos servicios públicos y privados puedan difundir lo que están haciendo para los emprendedores, es fundamental. Solamente quiero felicitar a PROPYME, hubo exposiciones muy atingentes a lo que necesitan los emprendedores y decir que como SENCE nos gusta trabajar al lado de los emprendedores, tenemos diferentes herramientas que pueden potenciar su empleabilidad y la de sus trabajadores, por lo tanto este espacio para poder informar de nuestras iniciativas es fundamental”.

imagen

Andrés Gesswein, director de Desarrollo de PROPYME, comentó que “estamos muy satisfechos con la actividad de hoy. Una vez más los micro y pequeños empresarios regionales confiaron e invirtieron de su valioso tiempo en venir a la jornada empresarial para capacitarse en ciertas temáticas que creemos que pueden ser de utilidad para el crecimiento de sus empresas”.

Por su parte los asistentes también valoraron la actividad, es así como Verónica Torres, de Revinox, opinó que “me parece súper bueno y positivo que se hagan estos eventos porque estamos los Pymes y emprendedores prácticamente en el aire y esto tiene mucho valor para nosotros porque nos ayuda a conocer diversos temas como el financiamiento y otros talleres mas específicos que dan las mismas instituciones que aquí se presentaron”.

En tanto Jorge Miniño de Café Automatic Chile, indicó que estos encuentros “me parecen positivos porque tal como lo dijo el último expositor (Ricardo Millán del Comité de Desarrollo Productivo de Los Ríos) tenemos que de una u otra forma tratar de innovar y tener una mejor visión, las charlas me parecieron atingentes por lo que fue una buena inversión de tiempo”.

Las actividades que PROPYME desarrolla durante el presente año con el objeto de entregar información, herramientas y potenciar las competencias en los negocios de los(as) micro, pequeños(as) empresarios (as), son posibles gracias al trabajo conjunto con Entel Empresas, BancoEstado Micro y Pequeñas Empresas, Mutual de Seguridad C.Ch.C., Corfo, Sercotec, Tigabytes, Amarillas.cl, Revista Emprende, Eurochile, Vamos a Vender Mas, Sence, Economía Real, Equifax, Bsupport, Smallketing, ChileProveedores, ChileCompra, Servicios Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Dirección del Trabajo, ProChile, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Hacienda.

Ver galería de imágenes AQUI

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Salón Pyme: Ministros, entidades públicas y privadas renuevan su compromiso por las Pymes

Los titulares de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; junto al Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, dieron el vamos a la 12° edición de Salón ...

Leer Completo
News image

PROPYME visitó Antofagasta y concretó el encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio”

La Comunidad Empresarial PROPYME y su Red de Trabajo efectuaron el Encuentro “Oportunidades para Transformar tu Negocio” Región de Antofagasta, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 300 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, fortalecimiento de las...

Leer Completo
News image

Empresarios (as) PROPYME fueron parte de Taller de Ventas

Empresarias y empresarios PROPYME participaron de un nuevo taller El ABCDEMPRENDER, con el fin de capacitarse en una de las temáticas más solicitadas: las ventas, que son el oxígeno de toda empresa. El proceso de comercialización es siempre complejo, sobre todo, en difíciles escenarios económicos. Por ello, el coach de negoci...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.