Banner
Banner
Conoce la tarjeta de crédito creada para quienes no tienen cuenta corriente Imprimir Correo electrónico
Martes 21 de Marzo de 2017

imagen Con Tarjeta Finciero puedes comprar online sin trámites bancarios o burocracia. Tarjeta Finciero es una herramienta inclusiva al permitir a toda persona acceder al mundo de los servicios digitales.

De acuerdo a un estudio entregado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) de noviembre de 2016, el 60% de la población del continente no está bancarizada. Eso significa que menos de la mitad de las personas pueden acceder a tarjetas de crédito pertenecientes a la red Mastercard o Visa (plásticos con los que se puede comprar en todos los mercados físicos y digitales del planeta). En Chile la situación no es muy diferente pese a la existencia de la cuenta RUT.

De hecho, de acuerdo al informe de la SBIF de diciembre de 2016, son 7.831.437 los titulares de plásticos de este tipo en el país (muchos de los cuales tienen varias tarjetas a su haber), menos del 50% de la población. Entonces, son más de 9 millones de chilenos quienes pueden ver complicado su acceso a productos o servicios digitales. Pensando en eso, dos emprendedores crearon una herramienta inclusiva para terminar con este dolor. Esta es la Tarjeta Finciero.

¿QUÉ ES?

Tarjeta Finciero es una tarjeta de crédito prepago digital no bancarizada, producto de fácil uso, con cero burocracia, orientada a todos los habitantes mayores de 18 años del país, con la cual nadie quedará fuera de poder acceder o comprar productos y servicios digitales como Netflix, Spotify, Amazon, Spotify, AliExpress y PlayStation Network, entre otros.

Con esto, ya no será más necesario el “hacerse el vivo” y pagar al amigo, primo, hermano para adquirir una membresía, canción, juego o regalito. Esto es porque Tarjeta Finciero es una solución de compra y transacción para todas las personas que hoy no están bancarizadas en Chile y que no cuentan con una tarjeta de crédito bancaria, sin importar su nacionalidad, e -incluso- sin importar si esa persona está en Dicom.

Esto es porque la Tarjeta Finciero funciona, opera y se ocupa igual que una tarjeta de crédito bancaria: permite comprar en cualquier comercio internacional, en pesos, dólares u otras divisas, los productos o servicios que desees. Eso, es algo que no pueden hacer los plásticos que se entregan en el retail (como grandes cadenas de supermercados y multitiendas), ya que dichos documentos sólo sirven para el mercado local.

Al respecto, sus creadores, Ari Dukes y Rodrigo Fuenzalida, decidieron inventar Tarjeta Finciero, “Siempre quisimos desarrollar un producto que atacara la exclusión digital. Fue ahí cuando se nos ocurrió desarrollar esta tarjeta para acceder a los servicios por internet, sin la necesidad de tener un plástico de banco, supermercado o de grandes tiendas. Sólo con CuentaRut o en efectivo ya pueden comprar en cualquier comercio online, sin trabas o demoras”, asegura Dukes.

imagen

LAS VENTAJAS DE FINCIERO

En este sentido, las ventajas de la Tarjeta Finciero frente a los plásticos existentes en Chile son 6: se ofrece un producto sin burocracia (por no ser una casa bancaria); no agrega comisión por compra en dólares; es inclusiva para todos (sólo importa pre-cargar el monto a ocupar o gastar en el sistema); es muy segura por no ser un documento físico (por lo que no tiene banda magnética clonable); entrega una atención personalizada 1-a-1 con las personas; además de ser una herramienta con la cual se puede enviar dinero gratis a otras tarjetas.

Junto a todo esto, el valor de la mantención mensual de la tarjeta tiene un costo de 1 dólar mensual ($670), las personas pueden ocupar esta tarjeta para pagar los más diferentes servicios tanto locales, en retail o digital; como en el extranjero, donde cada vez son más las personas que quieren tener una membresía de Netflix, Spotify o Steam; tener la posibilidad de comprar productos en AliExpres, Amazon o Ebay; junto con divertirse en plataformas como Bet365 o PokerStars.

CÓMO TENER UNA TARJETA FINCIERO

Por el momento son cuatro los tipos o variedades de Tarjeta Finciero existentes: Gift, Gold, Black y Unique:

1. Finciero Gift cuesta $1.500 pesos y es desechable, es decir una vez que se ocupa deja de existir, ideal para entregar como regalo.

2. Finciero Gold, que tiene un costo de $2.000 y se puede recargar constantemente con un tope de USD 500 dólares

3. Finciero Black, cuyo valor es de $3.500 pesos, recargable hasta USD 1.500 dólares.

4. Finciero Unique, tiene un precio de $3.500, sin límite de recarga y necesita verificación de identidad y dirección real.

Para tener uno de estos productos, sólo debes cumplir tres requisitos y completar 4 pasos. En los requisitos es que debes tener 18 años o más, ingresar a la página web de Finciero (www.finciero.com) y contar con el dinero para pagar el valor de la tarjeta junto con la carga necesaria para comprar el producto que desees.

En tanto en los pasos, el primero es ingresar a la página web (www.finciero.com). El segundo es escoger una de las cuatro opciones de tarjeta. El tercer eslabón es rellenar un breve formulario con tus datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.) para luego indicar el monto de $ que será precargado en la tarjeta digital. Tras esto, el cuarto y último paso, es realizar una transferencia desde tu cuenta Rut, Vista o Corriente a Finciero, con lo que en minutos ya tendrás una tarjeta operativa para comprar. En caso que no pudieras realizar esto, puedes acudir a una Multicaja o Servipag para hacer depósito del dinero indicado. Cabe destacar que también puedes pagar tu Tarjeta Finciero a través de Khipu, pasarela de pagos electrónica nacida en Chile.

PROYECCIONES

Pensando en lo que significa el poder terminar con la exclusión digital y dar acceso a todos quienes viven en Chile a los servicios y productos del mundo moderno, el fundador de Tarjeta Finciero, Ari Dukes indicó que las metas son altas “Queremos estar presentes en todo el país al cierre de este 2017, desde Arica a Magallanes, con más de 100 mil productos emitidos, porque creemos que es una gran herramienta para todos”.

En este sentido, Dukes detalló que “De acuerdo al uso que hemos visto durante nuestro período de marcha blanca, creemos que a diciembre de 2017 las personas recargarán dos veces al mes sus Tarjetas Finciero, con un monto promedio de recarga de USD 35 (alrededor de $22.400)”.

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes del Maule protagonizaron Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME

Esta iniciativa forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la VII región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Mónica Zalaquett: “Hoy día la ruta del turista comienza y termina en el celular”

Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo, destaca en entrevista con PROPYME los dolores, las fortalezas y los retos para las Pymes del rubro. Asimismo, enfatiza la labor de su cartera para impulsarlas y apoyar...

Leer Completo
News image

Empresarios PROPYME se reunieron en Temuco para conocer oportunidades de negocios

La Comunidad Empresarial PROPYME dio inicio a su ciclo de encuentros regionales “Oportunidades para transformar tu negocio” en la ciudad de Temuco. La actividad fue inaugurada por Jorge Atton, Intendente de la Región de La Araucanía; Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño y Rodrigo Bon Director Ejecut...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.