Banner
Banner
SII inauguró su Centro de Formación e Investigación Tributaria (CFiT) Imprimir Correo electrónico
Martes 07 de Noviembre de 2017

imagen Entregará capacitación y perfeccionamiento especializado a funcionarios del SII, de administraciones tributarias extranjeras, de otras instituciones públicas y a contribuyentes.Por ejemplo, realizará cursos, talleres, seminarios, congresos, entre otras acciones, fomentando el desarrollo de diversas iniciativas de formación e investigación en materias tributarias.

En lo que constituye un nuevo hito en su proceso de innovación y modernización institucional, el Servicio de Impuestos Internos (SII) inauguró hoy su Centro de Formación e Investigación Tributaria (CFiT). La actividad fue encabezada por el Director de la institución, Fernando Barraza, y la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos.

La ceremonia contó con la presencia del Tesorero General de la República, Hernán Frigolett; el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; el presidente del Consejo de la Sociedad Civil del SII, Fernando Lefort, representantes del Servicio Nacional de Aduanas, Subdirectores, Directores Regionales Metropolitanos, representantes de las Asociaciones de Funcionarios y funcionarios.

El centro tiene como objetivos entregar capacitación y perfeccionamiento especializado, a través de la realización de actividades y programas que permitan fortalecer y adquirir nuevos conocimientos a los funcionarios de la institución, de Administraciones Tributarias extranjeras y de otras instituciones públicas, además de contribuyentes, sus representantes o asesores.

El Centro de Formación e Investigación Tributaria del SII está orientado a realizar cursos, talleres, seminarios, congresos, entre otras acciones, fomentando el desarrollo de diversas iniciativas de formación, así como generar, gestionar y coordinar la realización de investigación en materias tributarias que sean de competencia del SII.

El Director Barraza enfatizó sentirse orgulloso de poder concretar una iniciativa que contribuirá a la formación y permanente perfeccionamiento de mejores funcionarios para la institución que lidera, y también por el desarrollo de investigación y análisis en materia tributaria, “con el convencimiento de que el saber y la experiencia en esta área se encuentra y debe permanecer en el SII”.

“Este centro hará posible que sigamos desarrollando líneas de trabajo destinadas a potenciar la Educación Tributaria, como una forma de corregir la gran brecha que enfrentamos: el desconocimiento de la Administración Tributaria. En este plano, la puesta en marcha del Centro de Formación e Investigación Tributaria es, sin duda, un gran paso”, agregó.

La implementación del nuevo centro permitirá materializar una serie de proyectos de gran relevancia para el SII, como el programa de expertos a nivel interno, convenios con universidades chilenas y extranjeras y también con organismos internacionales. Junto con lo anterior, acuerdos en materia de capacitación con otras administraciones tributarias y la integración a la primera Red de Academias, más Escuelas y Programas de Formación de Servicios Públicos del Servicio Civil.

Por su parte, la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, destacó que “la inauguración de este Centro de Formación e Investigación Tributaria no es solo motivo de orgullo para el SII, sino para todo el país, en especial para el Ministerio de Hacienda, porque, sin duda, el Servicio ha sido pionero y ha marcado una senda en la modernización e innovación del Estado y hoy alcanza un nuevo hito”.

Además, destacó que la puesta en marcha del centro permitirá fortalecer el capital humano de la institución, “mejorando aún más la formación de sus funcionarios, potenciando su rigurosidad técnica, vocación de servicio y la contribución que hacen a la patria. El desafío de valorizar la función pública, potenciar la eficiencia del Estado y, en el largo plazo, mejorar la calidad de vida de los chilenos, pasa por hitos como este”, enfatizó.

Durante la ceremonia, el Director del SII firmó la Resolución que crea el centro y, junto a la Subsecretaria de Hacienda, descubrieron una placa alusiva, realizándose posteriormente el tradicional corte de cinta para finalizar con un recorrido por las instalaciones, ubicadas en General del Canto N° 181-185, comuna de Providencia.

Más información en SII

Noticias Pymes- Propyme

 

Comentarios 

 
ERIC CERDA SCH. 10-11-2017 11:50
Señores :
Los felicito por esta gran iniciativa que traera muchos beneficios al pais. Me agradaria sobremanera poder asistir cuando se trate de algun tema especifico de mi interes. Soy Contador Auditor, Magister en Tributacion, Sindico de Quiebra y Perito Judicial.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes: ¿Cómo sobrevivir a la morosidad?

El sobreendeudamiento es una pesadilla para muchas empresas y emprendedores en Chile. Por esto, PROPYME conversó con Begoña Farías, abogada y gerenta legal del Grupo Defensa, quien expuso en el último Encuentro ProEmpresa acerca de esta temática y en donde dio a conocer las herramientas legales para enfrentar este escena...

Leer Completo
News image

“Estamos comprometidos con la reforma al sistema de capacitación”

“A partir del 1 de enero de 2019 se amplía una línea especial de financiamiento de capacitación para las Pymes”, así lo anunció el Ministro del Trabajo y Previsión Social a PROPYME durante el punto de prensa después de la inauguración de la Primera Feria Laboral Tecnológica, que se desarrolló el pas...

Leer Completo
News image

“El llamado es que las Pymes se digitalicen, que se suban al mundo del e-commerce”

La Directora Nacional de ChileCompra, Trinidad Inostroza conversó con PROPYME para hacer un balance de lo que ha sido el trabajo realizado el presente año por el sistema de compras públicas con las empresas de menor tamaño. Entre los aspectos que destacó es el incremento de los montos transados, el trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.