Banner
Banner
Organismo de Naciones Unidas destaca a Chile por participación de empresarias en compras públicas Imprimir Correo electrónico
Jueves 16 de Noviembre de 2017

imagen Arancha González, Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (Intracen) de Naciones Unidas, destacó la labor que ha realizado ChileCompra en materia de políticas de inclusión de las mujeres en la contratación pública, en su discurso en el Encuentro sobre mujeres y compras públicas, en la Escuela de Políticas en Milán.

En la actividad organizada por el Parlamento Europeo, la directora ejecutiva del organismo internacional señaló que la institución chilena está realizando un camino prometedor en acciones que beneficien a las Pymes, en especial a las que son lideradas por mujeres “Chile ha mostrado un marcado aumento en la participación económica de las mujeres debido a su sistema de apoyo de capacitación y certificación de mujeres empresarias, el establecimiento de asociaciones de mujeres y la reforma regulatoria”.

Y agregó “la participación de las mujeres en la contratación pública fue aproximadamente del 37% en 2016, lo que equivale a más de 21.345 mujeres que pudieron participar del mercado público”.

Además, destacó que el año 2015, ChileCompra se unió a la iniciativa #SheTrades del ITC y adoptó un plan de acción centrado en igualar el acceso a las políticas de contratación pública para hombres y mujeres, identificando y abordando desafíos específicos de género, y desarrollando la capacidad de las mujeres proveedoras. “El plan de acción aprobó modificaciones a las políticas regulatorias en la Ley de Compras Públicas, acción que dio como resultado un documento que aconseja la inclusión de criterios de género en las compras de los organismos públicos”, explicó González.

Asimismo, mencionó el lanzamiento Sello Empresa Mujer “una certificación para proveedoras que ayuda a los organismos que compran a identificar empresas propiedad de mujeres. Hasta la fecha, hay más de 345 empresas con esta certificación”, expuso la autoridad.

En la misma línea, comentó las actividades conjuntas que han realizado ChileCompra y el ITC para fortalecer las competencias de las mujeres empresarias proveedoras del Estado, para internacionalizarse en el mercado público “se capacitó a más de 500 proveedoras en 2016 y 2017 con planes para ampliar la iniciativa a lo largo del tiempo y apoyar a proveedoras exitosas para que aprovechen su experiencia en licitaciones públicas para internacionalizarse”, dijo la directora ejecutiva del ITC.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Programa de capacitación busca fortalecer a las Mipes y a la economía nacional

Se cumplió un largo anhelo de las empresas más pequeñas que demandaban hace tiempo un instrumento único para ellas y que perfeccione las competencias y conocimientos de sus miembros. DESPEGA MIPE, lanzado a fines de junio, ofrece más de 20 mil cupos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legale...

Leer Completo

Joseph Ramos: “Dentro de las empresas hay espacios para mejorar la productividad”

Con el reconocido Doctor en Economía y vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, hablamos sobre los problemas que más aquejan a las Pymes y de las temáticas que aún marcan la pauta noticiosa, como la jornada laboral, la modernización tributaria y la Guerra Comerc...

Leer Completo

Pequeños y medianos empresarios diagnostican como irrelevantes proyectos que buscan reducir la jornada laboral

Un 41% de los consultados expresan que ambos proyectos que buscan reducir la jornada laboral son irrelevantes para sus empresas mientras que un 53% declara que sus equipos de labores trabajan entre 41 a 45 horas a la semana. El levantamiento de información fue desarrollado por la Comunidad Empresarial PROPYM...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.