Banner
Banner
Organismo de Naciones Unidas destaca a Chile por participación de empresarias en compras públicas Imprimir Correo electrónico
Jueves 16 de Noviembre de 2017

imagen Arancha González, Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (Intracen) de Naciones Unidas, destacó la labor que ha realizado ChileCompra en materia de políticas de inclusión de las mujeres en la contratación pública, en su discurso en el Encuentro sobre mujeres y compras públicas, en la Escuela de Políticas en Milán.

En la actividad organizada por el Parlamento Europeo, la directora ejecutiva del organismo internacional señaló que la institución chilena está realizando un camino prometedor en acciones que beneficien a las Pymes, en especial a las que son lideradas por mujeres “Chile ha mostrado un marcado aumento en la participación económica de las mujeres debido a su sistema de apoyo de capacitación y certificación de mujeres empresarias, el establecimiento de asociaciones de mujeres y la reforma regulatoria”.

Y agregó “la participación de las mujeres en la contratación pública fue aproximadamente del 37% en 2016, lo que equivale a más de 21.345 mujeres que pudieron participar del mercado público”.

Además, destacó que el año 2015, ChileCompra se unió a la iniciativa #SheTrades del ITC y adoptó un plan de acción centrado en igualar el acceso a las políticas de contratación pública para hombres y mujeres, identificando y abordando desafíos específicos de género, y desarrollando la capacidad de las mujeres proveedoras. “El plan de acción aprobó modificaciones a las políticas regulatorias en la Ley de Compras Públicas, acción que dio como resultado un documento que aconseja la inclusión de criterios de género en las compras de los organismos públicos”, explicó González.

Asimismo, mencionó el lanzamiento Sello Empresa Mujer “una certificación para proveedoras que ayuda a los organismos que compran a identificar empresas propiedad de mujeres. Hasta la fecha, hay más de 345 empresas con esta certificación”, expuso la autoridad.

En la misma línea, comentó las actividades conjuntas que han realizado ChileCompra y el ITC para fortalecer las competencias de las mujeres empresarias proveedoras del Estado, para internacionalizarse en el mercado público “se capacitó a más de 500 proveedoras en 2016 y 2017 con planes para ampliar la iniciativa a lo largo del tiempo y apoyar a proveedoras exitosas para que aprovechen su experiencia en licitaciones públicas para internacionalizarse”, dijo la directora ejecutiva del ITC.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Neokode y el e-commerce en las Pymes

La incorporación del comercio electrónico a las Pymes aún sigue siendo un desafío. Apenas un 16% de ellas realiza ventas a través de internet, de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Economía. Dos expertos en la materia hablan de las principales oportunidades y de como poder implementar bien e...

Leer Completo
News image

Pymes Antofagastinas se sumaron a la Gira Atrévete Digital

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza Tu Pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Entrevista a Maitetxu Larraechea, directora ejecutiva de Girls in Tech Chile

Esta institución ha trabajado por 6 años en el país, para poner fin al paradigma de que las TIC no son para mujeres. Inspirada en una iniciativa mundial, ha desarrollado diversas acciones para motivar a niñas, jóvenes y adultas a sumarse a esta industria. Su directora ejecutiva, Maitetxu Larraechea, adelanta que es...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.