Banner
Banner
Impulsa Cowork realizó charla de innovación y emprendimiento en Tarapacá Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Diciembre de 2017

imagen La actividad permitió a los asistentes conocer otra visión para cambiar la forma de ver nuestra economía y generar una mirada más productiva y sustentable.

La Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, en el marco del proyecto Impulsa Cowork apoyado por Corfo, organizó la charla de Innovación y emprendimiento social, a cargo de Thomas Kimber, fundador de la marca de anteojos regenerativos, Karün. La conferencia se desarrolló en el casino Dreams y en ella participaron emprendedores, autoridades y público en general.

En la ocasión, Kimber compartió parte de su experiencia como emprendedor, dialogando sobre innovación y la importancia de crear productos sustentables, destacando además que el emprendimiento puede ser un riesgo: “tenemos que entender como sociedad, debemos hacernos cargo de los problemas que existen como país, desde la acción y no desde la crítica. Tenemos la materia prima y tenemos que darle valor a eso para poder crear emprendimientos de alto impacto, pero con una mirada social y para cumplirlo debemos trabajar como locos”, resaltó.

El propósito de la actividad se enfocó a entregar herramientas e información práctica y necesaria para definir el enfoque de cada empresa o emprendimiento, a su vez incentivar a los emprendedores regionales a cómo generar proyectos con ideas innovadoras con aporte social. Por otra parte, entregar los conocimientos para generar servicios a través del reciclaje y fomentar los espacios a través de charlas, donde los emprendedores tengan la posibilidad de implementar ideas innovadoras y así mejorar las problemáticas regionales con un enfoque social.

Los emprendedores que hoy forman parte de Impulsa Cowork, tienen acceso a una serie de beneficios, tales como, asesorías en diversas áreas para mejorar la gestión de negocio, talleres prácticos, clases magistrales, tutorías y oficinas, entre otros beneficios que posibilitan el posicionamiento de sus proyectos y visibilizar sus productos o servicios. El proyecto de espacios colaborativos para el emprendimiento, Impulsa Cowork, es apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

Noticias Pymes- Propyme

-
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.