Banner
Banner
Impulsa Cowork realizó charla de innovación y emprendimiento en Tarapacá Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Diciembre de 2017

imagen La actividad permitió a los asistentes conocer otra visión para cambiar la forma de ver nuestra economía y generar una mirada más productiva y sustentable.

La Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, en el marco del proyecto Impulsa Cowork apoyado por Corfo, organizó la charla de Innovación y emprendimiento social, a cargo de Thomas Kimber, fundador de la marca de anteojos regenerativos, Karün. La conferencia se desarrolló en el casino Dreams y en ella participaron emprendedores, autoridades y público en general.

En la ocasión, Kimber compartió parte de su experiencia como emprendedor, dialogando sobre innovación y la importancia de crear productos sustentables, destacando además que el emprendimiento puede ser un riesgo: “tenemos que entender como sociedad, debemos hacernos cargo de los problemas que existen como país, desde la acción y no desde la crítica. Tenemos la materia prima y tenemos que darle valor a eso para poder crear emprendimientos de alto impacto, pero con una mirada social y para cumplirlo debemos trabajar como locos”, resaltó.

El propósito de la actividad se enfocó a entregar herramientas e información práctica y necesaria para definir el enfoque de cada empresa o emprendimiento, a su vez incentivar a los emprendedores regionales a cómo generar proyectos con ideas innovadoras con aporte social. Por otra parte, entregar los conocimientos para generar servicios a través del reciclaje y fomentar los espacios a través de charlas, donde los emprendedores tengan la posibilidad de implementar ideas innovadoras y así mejorar las problemáticas regionales con un enfoque social.

Los emprendedores que hoy forman parte de Impulsa Cowork, tienen acceso a una serie de beneficios, tales como, asesorías en diversas áreas para mejorar la gestión de negocio, talleres prácticos, clases magistrales, tutorías y oficinas, entre otros beneficios que posibilitan el posicionamiento de sus proyectos y visibilizar sus productos o servicios. El proyecto de espacios colaborativos para el emprendimiento, Impulsa Cowork, es apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

Noticias Pymes- Propyme

-
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME presentó sus lineamientos de trabajo 2018 junto a su Red de Trabajo Público-Privada

Más de 250 Empresarios y Emprendedores se reunieron el 05 de abril para dar el inicio oficial del “Programa Anual de Capacitación, Difusión y Fomento para Mipymes y Emprendedores PROPYME 2018”, actividad que contó con la intervención en su segmento inaugural del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el Sub...

Leer Completo
News image

En Talca más de 300 Pymes se reunieron para dar concretar una nueva fecha de la Gira Nacional Núcleo Emprendedor

on gran participación de Micro y Pequeños Empresarios de la Región del Maule, se realizó el Encuentro Empresarial “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, iniciativa de carácter informativa que se enmarca en la 5ta Gira Nacional "Núcleo Emprendedor" la cual contempla una secuencia de jornadas enfocadas en educar y prop...

Leer Completo
News image

Lanzamiento del libro “Ecosistemas de Emprendimiento: Una mirada desde la Política Pública”

Inti Núñez, ex gerente de Emprendimiento de Corfo; Maricarmen Torres, subgerenta de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo; y Felipe Jara, director del Centro de Emprendimiento de Inacap y ex subgerente de ecosistemas de emprendimiento del ente estatal, son los autores del presente libro que nace de la reflexión y acción de la ...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.