Banner
Banner
Equifax capacitó a más de 1800 personas durante el 2017 Imprimir Correo electrónico
Viernes 12 de Enero de 2018

imagen Las capacitaciones desarrolladas por voluntarios de la empresa abordaron temáticas como la educación financiera, entregaron herramientas para apoyar la inserción laboral y desarrollaron talleres de programación.

Más de 1.800 personas fueron impactadas durante este año 2017 mediante 50 actividades educativas que Equifax realizó en nuestro país. Los diferentes programas estuvieron dirigidos a estudiantes de educación básica, media y universitarios, además de profesores y mujeres con y sin estudios secundarios. Entre las actividades destacaron las que se llevaron a cabo en alianza con las ONG Junior Achievement y Laboratoria, además de una maratón de programación realizada con alumnos de la Universidad de Santiago, entre otras.

“Durante 2017 realizamos 50 actividades educativas - 47 de ellas con un promedio de asistencia de 25 personas- entre las que destacaron visitas de alumnos y profesores a las instalaciones de nuestro Centro de Desarrollo Tecnológico (Santiago Development Center), talleres de metodología ágil en universidades, charlas de apoyo en cátedras sobre diversas tecnologías, además de participación en seminarios y charlas con temas como Big Data, entre otros”, explicó Omar Besoain, director de marketing de Equifax.

Agregó que colaboradores de Equifax también capacitaron a 600 alumnos de enseñanza básica y media con el programa EduAcción Financiera, el que incluyó un ciclo de charlas, un workshop sobre educación financiera para alumnos y otro para 50 profesores de los liceos Miguel Rafael Prado de Independencia y Nuestra Señora de Andacollo de Santiago Centro.

“A través de dicho programa entregamos nociones sobre manejo de finanzas personales, herramientas para manejar el dinero y conceptos tan importantes como el endeudamiento responsable y el presupuesto”, añadió Besoain.

La empresa también realizó un programa de mentorías junto a la ONG Laboratoria, que consistió en una capacitación para apoyar a un grupo de mujeres de hasta 30 años en su inserción en el mundo laboral. El proceso, que duró seis meses, consistió en una asesoría personal ofrecida por voluntarios de Equifax en el que se les entregó diferentes herramientas para su desarrollo profesional, entre las que se incluyó la entrega de nociones de programación y consejos para enfrentar procesos de selección de trabajo.

Gustavo Rivera, IT Senior Manager de Equifax, cuenta que para ellos fue un privilegio poder ayudar a mujeres que se esfuerzan por surgir en el ámbito laboral. “Aportar con nuestra experiencia, tiempo y conocimientos es una oportunidad para nosotros mismos de devolver la mano a la comunidad”, comentó.

Otra de las actividades educativas realizadas durante el 2017 fue la Maratón de Programación organizada por Equifax y la USACH. La competencia, que se desarrolló de forma ininterrumpida durante 24 horas, permitió que estudiantes se vieran expuestos a problemáticas reales que debieron resolver mediante la creatividad y el desarrollo de una aplicación.

El desafío, que además contó con la participación de las empresas BNP Paribas Cardif y Continuum, permitió que futuros profesionales se vincularan con compañías líderes en sus respectivos rubros.

“Este tipo de actividades permite que las empresas nos acerquemos a los jóvenes con gran talento creativo, altamente capacitados y con ideas novedosas. Estamos convencidos de que una estrecha relación entre empresas y universidades aporta amplios beneficios para el mundo público y el privado”, explicó Michel Florit, encargado de Equifax de la relación con las universidades.

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Empresarias y Empresarios PROPYME se capacitaron en taller de gestión para potenciar sus negocios

En el 4to Taller ABCDEmprender, los asistentes accedieron a una completa guía de cómo trabajar los aspectos claves del liderazgo de una empresa, para consolidarla y así impulsar su crecimiento. La jornada se desarrolló en el contexto del ciclo de capacitaciones presenciales efectuadas por PROPYME y su Red de Trabajo en la ...

Leer Completo
News image

“En todos los países se observa una brecha de la participación de las mujeres en la creación de nuevos negocios. Pero se

En febrero pasado se publicó el 19° Reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2017-2018, que midió por primera vez el espíritu emprendedor de 54 países, donde Chile se ubica en 10° posición. El país sigue destacándose en infraestructura y programas gubernamentales para el emprendimiento, entre otros indicadores. Vesna Mandakovic y Tomás ...

Leer Completo
News image

“Las herramientas digitales son muy atractivas y las Pymes quieren aprender a usarlas de inmediato”

El Marketing Digital es como el último hit, el top one, lo más sexy dentro de los temas que a las Pymes les atrae aprender más. De hecho, esto se constató en el Primer Estudio Nacional de Percepción, Expectativas y Necesidades PROPYME 2018. Conversamos con Javier English acerca de cómo las pe...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.