Banner
Banner
Artesanas de Los Lagos Viajaron en Misión de Prospección a Nueva York Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Febrero de 2018

imagen El Nodo Artesanías de la Región de Los Lagos “Proyecto de Internacionalización de Producto local” participó como uno de los expositores principales en la emblemática feria de diseño “Summer New York Now”.

Artesanas oriundas de localidades de las comunas de Osorno, Puerto Varas, Ancud y Quellón viajaron a una misión de prospección a Estados Unidos, junto al equipo de profesionales que conforman el nodo Artesanías de la Región de los Lagos, oportunidad en la que lograron establecer relevantes vínculos con el mundo del Hand Craft y diseño, consolidando su participación en esta reconocida Feria que se desarrollará en el mes de agosto de 2018.

De esta manera se plasma uno de los principales objetivos de este Nodo apoyado por Corfo, que busca el mejoramiento en la competitividad de los artesanos de la Región de Los Lagos con el fin de iniciar su internacionalización y elevar la oferta exportable de productos hechos a mano. Son 20 empresas las que participan en esta iniciativa, quienes fueron seleccionadas debido a la propuesta y calidad de sus productos, siendo su participación totalmente gratuita.

Yenny Bendix, directora del proyecto, explica que también PROCHILE ha sido una entidad relevante en este proceso de internacionalización y relación con el mercado extranjero.

Señala que esto “es parte del buen desempeño y el compromiso de estas artesanas, quienes en sus trabajos respetan los procesos ambientales amigables e históricos”, considerando que ejercen oficios milenarios de la zona sur de Chile. Bendix explica que han sido clave en esta iniciativa el apoyo en la generación de material gráfico y audiovisual reflejado en la creación de un catálogo, y una página web que les sirve de plataforma de difusión.

Entre otros beneficios que se desprenden destaca la generación de redes de contacto con entidades públicas y privadas ligadas a la exportación y, además, una red entre los mismos participantes del programa que pueda derivar en ayuda mutua y creación de asociaciones para facilitar el manejo de proveedores y gestión de clientes. “Nuestras artesanas han ido creciendo con el Nodo, y tenemos muchas expectativas en la participación en esta Feria”, concluye.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Descentralizadas: Fundación que busca promover el liderazgo femenino en el Bío Bío y Ñuble

El pasado 8 de marzo, en un café de Concepción, 4 amigas asumieron el compromiso de crear una iniciativa regional, con el fin de sensibilizar sobre las problemáticas que afectan a las mujeres en su desarrollo profesional y de impulsar actividades que contribuyan a superar tales barreras. PROPYME conversó con Joyce ...

Leer Completo
News image

AMEPE: Asociación de Mujeres Empresarias Proveedoras del Estado

Isabel Binelli, actual Vicepresidenta del Directorio de AMEPE, nos da a conocer a continuación los principales focos que tendrá la entidad para el año 2018, donde resalta un completo programa de talleres y cursos abiertos tanto para mujeres que pertenezcan a la entidad como para interesadas no socias. Junto a ello, ...

Leer Completo
News image

Gabriel Gurovich “La innovación hace rato y no sólo para las Pymes, se transformó en algo tan necesario como llevar la c

Gabriel Gurovich, emprendedor serial y presidente de Cuponatic Latam, además de fundador de empresas tales como DreamLine Power Solutions, The FoodLinks, Tambo, Peat Energía y Snapp conversó con PROPYME acerca de la importancia de las Pymes en la economía nacional, el valor de la innovación en el emprendimiento, su opinión sobre ...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.