Banner
Banner
80 programas pro emprendimiento se realizaron en Chile en 2017 Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Febrero de 2018

imagen Una radiografía a los programas e iniciativas que forman parte del ecosistema de innovación chileno fue lo que llevó a cabo la especialista en programas de emprendimiento Josefa Villarroel, en colaboración con el Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM).

De acuerdo con su investigación, el año pasado, entre julio y diciembre fueron detectados 80 fondos y concursos con focos en el segmento semilla, los que fueron impulsados por 60 instituciones diferentes, destacando especialmente las fundaciones y el Estado.

Con respecto a los aportes, la recopilación muestra que estos se dividen en tres grupos principales. El primero de ellos -que concentra el 38,75%- es el que se refiere a los premios que no son en efectivo, sino que se traducen en programas de aceleración o formación, campañas de difusión o viajes al extranjero. "El monto referencial de estos premios oscila entre los $2 millones a los $5 millones", explica Villarroel.

El segundo grupo es el de los subsidios estatales, donde los montos se concentran mayoritariamente en más de $50 millones, seguido de cerca por el segmento entre $10 millones y $50 millones.

Finalmente, el informe hace referencia a los concursos que entregan dinero directamente y que representan el 28,75% de los casos. "Más del 50% de los premios asignados en dinero corresponden a montos menores a los $10 millones, que tienen el propósito de entregar recursos para que los emprendimientos desarrollen los primeros prototipos y validaciones comerciales. En este rango en general los premios se acompañan de programas de aceleración y asesorías en un esquema de 'smart money' y seguimiento a los proyectos apoyados", dice Josefa Villarroel.

Asimismo, explica que la investigación mostró que se observa que existe una clara tendencia en la especialización en las convocatorias, pues más del 60% de las convocatorias especificaban temáticas o industrias para las cuales se buscaban soluciones innovadoras y escalables. "Lo anterior es una consecuencia del número de convocatorias regionales y nuevos actores privados que lideran las iniciativas", sostiene.

Fuente: El Mercurio

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.