Banner
Banner
80 programas pro emprendimiento se realizaron en Chile en 2017 Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Febrero de 2018

imagen Una radiografía a los programas e iniciativas que forman parte del ecosistema de innovación chileno fue lo que llevó a cabo la especialista en programas de emprendimiento Josefa Villarroel, en colaboración con el Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM).

De acuerdo con su investigación, el año pasado, entre julio y diciembre fueron detectados 80 fondos y concursos con focos en el segmento semilla, los que fueron impulsados por 60 instituciones diferentes, destacando especialmente las fundaciones y el Estado.

Con respecto a los aportes, la recopilación muestra que estos se dividen en tres grupos principales. El primero de ellos -que concentra el 38,75%- es el que se refiere a los premios que no son en efectivo, sino que se traducen en programas de aceleración o formación, campañas de difusión o viajes al extranjero. "El monto referencial de estos premios oscila entre los $2 millones a los $5 millones", explica Villarroel.

El segundo grupo es el de los subsidios estatales, donde los montos se concentran mayoritariamente en más de $50 millones, seguido de cerca por el segmento entre $10 millones y $50 millones.

Finalmente, el informe hace referencia a los concursos que entregan dinero directamente y que representan el 28,75% de los casos. "Más del 50% de los premios asignados en dinero corresponden a montos menores a los $10 millones, que tienen el propósito de entregar recursos para que los emprendimientos desarrollen los primeros prototipos y validaciones comerciales. En este rango en general los premios se acompañan de programas de aceleración y asesorías en un esquema de 'smart money' y seguimiento a los proyectos apoyados", dice Josefa Villarroel.

Asimismo, explica que la investigación mostró que se observa que existe una clara tendencia en la especialización en las convocatorias, pues más del 60% de las convocatorias especificaban temáticas o industrias para las cuales se buscaban soluciones innovadoras y escalables. "Lo anterior es una consecuencia del número de convocatorias regionales y nuevos actores privados que lideran las iniciativas", sostiene.

Fuente: El Mercurio

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Descentralizadas: Fundación que busca promover el liderazgo femenino en el Bío Bío y Ñuble

El pasado 8 de marzo, en un café de Concepción, 4 amigas asumieron el compromiso de crear una iniciativa regional, con el fin de sensibilizar sobre las problemáticas que afectan a las mujeres en su desarrollo profesional y de impulsar actividades que contribuyan a superar tales barreras. PROPYME conversó con Joyce ...

Leer Completo
News image

AMEPE: Asociación de Mujeres Empresarias Proveedoras del Estado

Isabel Binelli, actual Vicepresidenta del Directorio de AMEPE, nos da a conocer a continuación los principales focos que tendrá la entidad para el año 2018, donde resalta un completo programa de talleres y cursos abiertos tanto para mujeres que pertenezcan a la entidad como para interesadas no socias. Junto a ello, ...

Leer Completo
News image

Gabriel Gurovich “La innovación hace rato y no sólo para las Pymes, se transformó en algo tan necesario como llevar la c

Gabriel Gurovich, emprendedor serial y presidente de Cuponatic Latam, además de fundador de empresas tales como DreamLine Power Solutions, The FoodLinks, Tambo, Peat Energía y Snapp conversó con PROPYME acerca de la importancia de las Pymes en la economía nacional, el valor de la innovación en el emprendimiento, su opinión sobre ...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.