Banner
Banner
80 programas pro emprendimiento se realizaron en Chile en 2017 Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Febrero de 2018

imagen Una radiografía a los programas e iniciativas que forman parte del ecosistema de innovación chileno fue lo que llevó a cabo la especialista en programas de emprendimiento Josefa Villarroel, en colaboración con el Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM).

De acuerdo con su investigación, el año pasado, entre julio y diciembre fueron detectados 80 fondos y concursos con focos en el segmento semilla, los que fueron impulsados por 60 instituciones diferentes, destacando especialmente las fundaciones y el Estado.

Con respecto a los aportes, la recopilación muestra que estos se dividen en tres grupos principales. El primero de ellos -que concentra el 38,75%- es el que se refiere a los premios que no son en efectivo, sino que se traducen en programas de aceleración o formación, campañas de difusión o viajes al extranjero. "El monto referencial de estos premios oscila entre los $2 millones a los $5 millones", explica Villarroel.

El segundo grupo es el de los subsidios estatales, donde los montos se concentran mayoritariamente en más de $50 millones, seguido de cerca por el segmento entre $10 millones y $50 millones.

Finalmente, el informe hace referencia a los concursos que entregan dinero directamente y que representan el 28,75% de los casos. "Más del 50% de los premios asignados en dinero corresponden a montos menores a los $10 millones, que tienen el propósito de entregar recursos para que los emprendimientos desarrollen los primeros prototipos y validaciones comerciales. En este rango en general los premios se acompañan de programas de aceleración y asesorías en un esquema de 'smart money' y seguimiento a los proyectos apoyados", dice Josefa Villarroel.

Asimismo, explica que la investigación mostró que se observa que existe una clara tendencia en la especialización en las convocatorias, pues más del 60% de las convocatorias especificaban temáticas o industrias para las cuales se buscaban soluciones innovadoras y escalables. "Lo anterior es una consecuencia del número de convocatorias regionales y nuevos actores privados que lideran las iniciativas", sostiene.

Fuente: El Mercurio

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Manuel Melero “Nuestro gremio se esfuerza para realizar su vocación de carácter propyme y regionalista”

160 años cumplirá en agosto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. Su presidente, Manuel Melero, se refirió a las líneas de acción que trabajan para impulsar las Mipymes, cómo enfrentan el comercio informal y las expectativas de crecimiento del sector...

Leer Completo
News image

PROPYME concretó Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores en Región del Biobío

Con una exitosa participación de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de la Región del Biobío se desarrolló el encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa de PROPYME y su red de trabajo público-privada, quienes en su conjunto propiciaron un escenario para dar a conocer herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que permit...

Leer Completo
News image

“La gestión del tiempo es el primer paso del autoliderazgo”

Damián Campos, Socio Director de Perspectiva Empresarial y Profesor de la Clase Ejecutiva UC, participa durante este año en la Gira Núcleo Emprendedor, iniciativa de Mutual de Seguridad que coorganiza PROPYME. Su presentación “Auto Liderazgo y Gestión del Tiempo: ¡No Tengo Tiempo! ¿Cómo lo Hago?”, abarca este importante tópico para los Py...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.