Banner
Banner
José Ramón Valente asume como Ministro de Economía, Fomento y Turismo Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Marzo de 2018

imagen Dentro de las prioridades de la cartera está potenciar el crecimiento y dar impulso a la productividad y competitividad del país. “El Ministerio de Economía tiene una agenda importante en innovación, emprendimiento y Pymes", adelantó la autoridad.

En una solemne ceremonia de cambio de mando, el Presidente Sebastián Piñera nombró al economista José Ramón Valente como Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

A la salida de instancia, el secretario de Estado destacó la importancia de trabajar por un Chile más desarrollado y aseguró que “el mandato que tenemos del Presidente Piñera es muy claro. Nos dice que mejoremos la calidad de vida de los chilenos y a eso nos vamos a abocar en el ministerio”.

Con la llegada de Valente, la cartera tendrá dentro de sus principales objetivos potenciar el crecimiento y dar un impulso a la productividad y competitividad del país. Para esto, se entregará apoyo a grandes proyectos de inversión y se instalará a la innovación como actor esencial de la economía del futuro.

Además, la cartera se ha propuesto modernizar el Estado y ser un articulador interministerial para acelerar y atraer la inversión al país a través de una institucionalidad adecuada y regulaciones coherentes que sitúen a Chile como un país atractivo para invertir.

En ese sentido, la primera tarea que concretará el ministro Valente es la creación de una oficina para grandes proyectos que evalúe y destrabe proyectos que beneficiarán al país, siendo la “puerta de acceso” a grandes compañías, lo que permitirá potenciar distintos sectores de la economía y generar más y mejor empleo.

“El Ministerio de Economía tiene una agenda importante en innovación, emprendimiento y Pymes; y esa agenda la vamos a impulsar con fuerza junto a con la creación de la Oficina de Grandes Proyectos”, adelantó la autoridad y advirtió que esta oficina es una prioridad, ya que las compañías prefieren invertir en otros países ante la demora de Chile en aprobar los proyectos.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Proyecto de Modernización Tributaria: “Se busca hacerle la vida más fácil a quien decida emprender”

Carolina Fuensalida, Coordinadora de Modernización Tributaria del Ministerio de Hacienda, atendió el llamado de PROPYME para conocer más acerca del impacto que el proyecto -que actualmente se encuentra en discusión en el Parlamento- tendría en la creación, funcionamiento y obligaciones tributarias de las micro, pequeñas y medianas empres...

Leer Completo
News image

Empresarias PROPYME conocieron pautas para captar nuevos clientes y mejorar la relación con ellos

Un ambiente participativo, de grata conversación y con bastante intercambio de experiencias y apoyo mutuo, fue el que construyeron las empresarias y emprendedoras PROPYME, las cuales asistieron al 7° Taller El ABCDEmprender, que abordó la temática “¿Cómo vender más y mejor...cómo conocer mi mercado?”, que fue impartido por Rafael Ruano, Doctor...

Leer Completo
News image

Cerca de 400 Pymes y Emprendedores se reunieron en Temuco

En el contexto de la Semana de la Pyme se concretó en Temuco el 13° Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, jornada en donde cerca de 400 emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región de La Araucanía se congregaron en torno a temáticas destinadas a fortalecer sus negoci...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.