Banner
Banner
Pymes de Los Ríos podrán acceder a nuevas tecnologías y conocimientos para aumentar competitividad Imprimir Correo electrónico
Martes 12 de Junio de 2018

imagen Hasta el 30 de julio y por medio de la página web www.fomentolosrios.cl, las empresas locales podrán postular al concurso Programa de Difusión Tecnológica PDT. Vianca Muñoz, seremi de Economía Fomento y Turismo, comentó que "este programa es muy relevante para que las Pymes accedan a nuevos conocimientos y tecnologías; y de esa forma puedan aumentar su competitividad e innovar en sus procesos de producción".

Según informó la Seremia de Economía, la iniciativa -perteneciente a Fomento Los Rios- busca mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas prospectadas para un conjunto de empresas, de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño y a la competitividad.

El objetivo central de este subsidio, es mejorar la competitividad del sector privado, para aumentar significativamente su productividad, generar empleos, y ser sustentables en el tiempo.

Vianca Muñoz, seremi de Economía Fomento y Turismo, comentó que "este programa es muy relevante para que las Pymes accedan a nuevos conocimientos y tecnologías; y de esa forma puedan aumentar su competitividad e innovar en sus procesos de producción".

Agregó que "el Gobierno tiene una serie de instrumentos que sirvan para generar innovación; hacer más competitiva una empresa, transfórmala y dar un salto en su crecimiento; este instrumento es uno de ellos. Desde el Ministerio de Economía estamos fuertemente apostando a reactivar la economía, y para que ello suceda es trascendental la trasferencia tecnológica".

Entre las actividades que se podrán financiar se encuentran, talleres, seminarios, asesorías y / o consultorías especializadas en el uso de tecnologías, exhibiciones, giras, consultorías nacionales e internacionales y actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación entre otras que apunten a lograr que los beneficiarios conozcan y profundicen en tecnologías y/o conocimientos.

Podrán postular empresas con iniciación de actividades y personas jurídicas o naturales, siempre que cuenten con un giro de naturaleza empresarial y tributen en primera categoría del impuesto a la renta.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a las empresas a postular “invitamos a todas las pequeñas y medianas empresas a que se interioricen sobre esta línea de financiamiento, para que puedan postular y acceder a este subsidio que sin duda será de gran ayuda para que sus empresas puedan crecer”.

Para consultas e informaciones dirigirse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y a www.fomentolosrios.cl.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.