Banner
Banner
Programa de asesoría financiera para Pymes Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Julio de 2018

imagen Medio millar de empresas de Valparaíso, Concepción y Santiago, serán beneficiadas por el programa “Asesoría de Negocio para Pymes” que se está desarrollando por primera vez y de manera simultánea en tres regiones del país.

El programa está dividido en cuatro módulos que abordan los siguientes contenidos: “Legislación Tributaria”, “Contabilidad y Finanzas”, “Modelo de Negocios” y “Endeudamiento Responsable”.

La iniciativa es desarrollada por Banco Itaú y está dirigida a las pequeñas empresas clientes de esta institución financiera. Se lleva a cabo en alianza con la consultora internacional Fundes, especializada en desarrollar programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

En cada uno de los talleres, un relator de Fundes expone el tema principal y luego los asistentes se dividen en grupos, instancia en la cual reciben una asesoría personalizada aplicada a la realidad particular de sus Pymes.

La gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Itaú, Isabel De Gregorio, afirmó que “la instancia ha sido muy bien valorada por los asistentes. Muchos nos han pedido extender su participación en el programa, pues ven que hacen falta más instancias de capacitación de este tipo”.

De Gregorio agrega que “queremos contribuir significativamente a los negocios de nuestros clientes, más allá del valor que les entregamos a través de productos y servicios. Pensamos en este programa como una forma de apoyarlos en el crecimiento de sus negocios”.

A la fecha han asistido más de 200 empresas y se espera que el finalizar el programa, el número de beneficiadas supere a las 500 compañías.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.