Banner
Banner
Pymes madereras temen concentración del sector forestal Imprimir Correo electrónico
Viernes 10 de Agosto de 2018

imagen Inquietos por el impacto que el proyecto Mapa puede tener en su negocio están los pequeños y medianos industriales de la madera, que piden a la empresa Arauco y también al Gobierno aclarar el escenario que enfrentan en la región del Bío Bío.

Incertidumbre es lo que envuelve a esta organización, que ve en el proyecto de ampliación y modernización de la planta Horcones de Arauco una amenaza debido a la cantidad de materia prima que va a requerir una industria de este tamaño.

Fernando Rosselot, presidente de Pymemad, reconoce que la iniciativa de 2 mil 300 millones de dólares representa múltiples beneficios para el país, pero también asegura una mayor concentración del sector forestal.

El dirigente de la Asociación de pequeños y medianos industriales de la madera aclara que no están en contra de las grandes compañías, pero mientras ellas impulsan proyectos de esta envergadura, Pymemad sólo lucha por la sobrevivencia de sus socios en el mercado.

En esa línea, indicó que llevan meses solicitando sin éxito una entrevista con el ministro de Economía y el intendente del Bío Bío.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, se reunió hace algunas semanas con dirigentes del gremio maderero y escuchó la preocupación que tienen. La autoridad indicó que es válido y estarán pendientes, aunque afirma que lo consultó con la empresa Arauco y le respondieron que siempre han trabajado en asociatividad con las Pymes.

Según su parecer, una empresa como Arauco no optaría por prescindir de las pequeñas y medianas empresas del sector en su desarrollo industrial, y afirmó que de ser necesario podría interceder ante la gigante forestal por las Pymes madereras de la zona.

Fuente: Radio Bío Bío

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.