Banner
Banner
Asume nuevo Secretario Ejecutivo de ChileValora Imprimir Correo electrónico
Viernes 10 de Agosto de 2018

imagen Francisco Silva Bafalluy es el nuevo Secretario Ejecutivo de ChileValora. Posee experiencia profesional de más de 33 años en cargos gerenciales en el sector privado, relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, planificación estratégica y administración, entre otras.

La Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, tiene un nuevo Secretario Ejecutivo que fue elegido mediante un concurso público desarrollado por el Servicio Civil.

ChileValora, es un servicio público que se relaciona con la Presidencia de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Cuenta con representación del mundo de los trabajadores, empresarios y gobierno, a través de un directorio tripartito compuesto por representantes de los ministros del Trabajo, Economía y Educación, de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), de la Conapyme y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Francisco Silva, se desempeñó como ejecutivo del Grupo Enel, en el que trabajó durante 31 años hasta concretar su salida hace unos meses, motivada, entre otras cosas, por aportar al desarrollo del país desde el ámbito público.

Perfil laboral

El nuevo Secretario Ejecutivo de ChileValora es Administrador Público de la Universidad de Chile y cuenta con un Postgrado en Administración de Empresas (D.P.A.) de la Escuela de Negocios de la Universidad Federico Santa María.

Silva se desempeñó como Analista Regional en ODEPLAN en los años ochenta. En el sector privado, ha ejercido como gerente de Organización y gerente de Recursos Humanos dentro del Grupo Enersis Chile. Se desempeñó como Director Adjunto de Servicios del Grupo Endesa España en Madrid. Hasta marzo de 2018, ejerció como Gerente Regional de Servicios en Enersis Latinoamérica y luego como Gerente de Servicios de Enel Chile.

Su trayectoria profesional y laboral dan cuenta de una vasta experiencia en áreas como la planificación y gestión estratégica, desarrollo de personas y relaciones laborales.

ChileValora

La Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, nació con el objetivo de fortalecer el capital humano y la productividad del país, haciendo frente a los bajos niveles de escolaridad y especialización de nuestra fuerza laboral. Esto es corroborado por datos de la encuesta Casen 2015 que indican que el 33% de la población del país que tiene entre 20 y 65 años no ha completado la educación media y por tanto que no cuentan con un certificado que los acredite en la labor que desarrollan cotidianamente.

ChileValora trabaja para certificar las competencias laborales de los trabajadores y trabajadoras, para lo cual se articula de forma tripartita mediante el diálogo social entre trabajadores, empleadores y gobierno, reuniendo diversas visiones respecto de las competencias que deben poseer los trabajadores según su oficio. En nueve años de funcionamiento ha desarrollado proyectos para identificar perfiles laborales y sus características en 21 sectores productivos y 54 subsectores (equivalente al 90% de los sectores definidos por el INE).

Más información en ChileValora

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.