Banner
Banner
Modernización Tributaria: ¿Cómo será el trato preferente para las Pymes? Imprimir Correo electrónico
Viernes 24 de Agosto de 2018

imagen Desde el Gobierno aseguran que el proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera contempla la creación de un sistema tributario más simple, eficiente y equitativo, especialmente enfocado en las pequeñas y medianas empresas, las que tendrán una menor tasa de impuestos e incentivos para la inversión y el ahorro.

“La Modernización Tributaria pone el foco en las Pymes, que son grandes generadoras de empleo en el país. Con esta reforma, los pequeños y medianos empresarios no solo tendrán tasas menores de impuestos, sino que también podrán dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio, en vez de dedicarse al papeleo”, aseguró el Mandatario.

Nuevo Sistema para las Pymes

El proyecto contempla la creación de un sistema tributario más simple, eficiente y único, equitativo y plenamente integrado (los sistemas de renta atribuida y semi integrado se derogan), para todas las empresas chilenas. Dentro de este sistema, se impulsará un régimen especial y más favorable para las Pymes cuyo ingreso será automático.

Este nuevo sistema contempla las siguientes medidas dirigidas a las Pymes:

– Menor tasa de impuestos: Tasa de 25%

– La tributación será en base a retiros efectivos

– El SII propondrá a las Pymes con ventas menores a 10 mil UF al año una declaración de impuestos, tal como hoy existe para las personas naturales.

De esta manera, la simplificación e incentivos a la inversión y ahorro impactará a todas las Pymes, pero más directamente a las 150 mil que están en el sistema semi integrado y que, al integrarlo, les bajará las tasas.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Podemos hacer la mejor ley del mundo, pero si no se cumple, la verdad es que termina siendo letra muerta”

El jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz conversó con PROPYME sobre el balance que hacen de la Ley de Pago a 30 días, en sus primeras semanas de ejecución. También dio a conocer la evaluación que realiza esa cartera de la Gir...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME llega a Tarapacá

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

GEM 2018: Radiografía al emprendimiento en Chile

El reporte nacional del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) mostró que un cuarto de la población chilena es emprendedora en etapa inicial. Por cada 10 hombres, 7 mujeres emprenden. El promedio de edad de los emprendedores en esta fase es de 39 años. En tanto, un 9% posee empresas establecidas (más de 3 a...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.