Banner
Banner
Modernización Tributaria: ¿Cómo será el trato preferente para las Pymes? Imprimir Correo electrónico
Viernes 24 de Agosto de 2018

imagen Desde el Gobierno aseguran que el proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera contempla la creación de un sistema tributario más simple, eficiente y equitativo, especialmente enfocado en las pequeñas y medianas empresas, las que tendrán una menor tasa de impuestos e incentivos para la inversión y el ahorro.

“La Modernización Tributaria pone el foco en las Pymes, que son grandes generadoras de empleo en el país. Con esta reforma, los pequeños y medianos empresarios no solo tendrán tasas menores de impuestos, sino que también podrán dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio, en vez de dedicarse al papeleo”, aseguró el Mandatario.

Nuevo Sistema para las Pymes

El proyecto contempla la creación de un sistema tributario más simple, eficiente y único, equitativo y plenamente integrado (los sistemas de renta atribuida y semi integrado se derogan), para todas las empresas chilenas. Dentro de este sistema, se impulsará un régimen especial y más favorable para las Pymes cuyo ingreso será automático.

Este nuevo sistema contempla las siguientes medidas dirigidas a las Pymes:

– Menor tasa de impuestos: Tasa de 25%

– La tributación será en base a retiros efectivos

– El SII propondrá a las Pymes con ventas menores a 10 mil UF al año una declaración de impuestos, tal como hoy existe para las personas naturales.

De esta manera, la simplificación e incentivos a la inversión y ahorro impactará a todas las Pymes, pero más directamente a las 150 mil que están en el sistema semi integrado y que, al integrarlo, les bajará las tasas.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.