Banner
Banner
Modernización Tributaria: ¿Cómo será el trato preferente para las Pymes? Imprimir Correo electrónico
Viernes 24 de Agosto de 2018

imagen Desde el Gobierno aseguran que el proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera contempla la creación de un sistema tributario más simple, eficiente y equitativo, especialmente enfocado en las pequeñas y medianas empresas, las que tendrán una menor tasa de impuestos e incentivos para la inversión y el ahorro.

“La Modernización Tributaria pone el foco en las Pymes, que son grandes generadoras de empleo en el país. Con esta reforma, los pequeños y medianos empresarios no solo tendrán tasas menores de impuestos, sino que también podrán dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio, en vez de dedicarse al papeleo”, aseguró el Mandatario.

Nuevo Sistema para las Pymes

El proyecto contempla la creación de un sistema tributario más simple, eficiente y único, equitativo y plenamente integrado (los sistemas de renta atribuida y semi integrado se derogan), para todas las empresas chilenas. Dentro de este sistema, se impulsará un régimen especial y más favorable para las Pymes cuyo ingreso será automático.

Este nuevo sistema contempla las siguientes medidas dirigidas a las Pymes:

– Menor tasa de impuestos: Tasa de 25%

– La tributación será en base a retiros efectivos

– El SII propondrá a las Pymes con ventas menores a 10 mil UF al año una declaración de impuestos, tal como hoy existe para las personas naturales.

De esta manera, la simplificación e incentivos a la inversión y ahorro impactará a todas las Pymes, pero más directamente a las 150 mil que están en el sistema semi integrado y que, al integrarlo, les bajará las tasas.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pilar Velasco “Apuntamos a ser una alternativa de no endeudamiento”

Una de las preocupaciones más importantes de los Pymes y es a la cual se ven enfrentados diariamente los dueños de empresas de menor tamaño, es la de no contar dinero para poder hacer frente a las obligaciones mes a mes pese a que cuentan con facturación mensual. En ese sentid...

Leer Completo
News image

En La Serena PROPYME concretó encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial y Ley de Pago a 30 Días

La Comunidad Empresarial PROPYME efectuó el Encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio” en La Serena, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 400 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región de Coquimbo y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, marketing, endeudamiento y la Ley de...

Leer Completo
News image

Hacienda presentó primer paquete de indicaciones al proyecto de Modernización Tributaria

"Esperamos poder avanzar con la rapidez que requiere simplificarle la vida a las Pymes y dar las condiciones para que se potencie la inversión, el crecimiento y el empleo”, puntualizó la autori...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.