Banner
Banner
PROPYME concretó encuentro empresarial en Rancagua con masiva participación de Pymes y Emprendedores Imprimir Correo electrónico
Viernes 14 de Septiembre de 2018

imagen Con una exitosa participación de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de la Región de O’Higgins se desarrolló el encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada, quienes en su conjunto propiciaron un escenario para dar a conocer herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que permitan potenciar a las Empresas de Menor Tamaño de cara a la gestión de sus negocios.

La actividad que se efectuó el jueves 13 de septiembre contó con la presencia de más de 200 asistentes, quienes desde tempranas horas se hicieron presente en el Centro de Eventos Las Palmeras de la ciudad de Rancagua, los cuales al finalizar su participación valoraron los temas y la actualidad de las materias abarcadas durante la jornada.

El encuentro empresarial que se replica en distintas ciudades del país, tuvo como objeto impartir contenidos relacionados al financiamiento, digitalización, procedimiento de cobranzas y compras públicas, más toda la oferta de las instituciones públicas y privadas que componen la red de trabajo de PROPYME.

El segmento de bienvenida estuvo a cargo de la Directora Regional de SENCE; Marcela Contreras, y del Director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein, quienes valoraron el trabajo constante que desarrollan los emprendedores e invitaron a poder sacar máximo provecho de la variada participación de entidades presentes en la actividad que buscan apoyar la labor de los pequeños empresarios.

imagen

El encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo” Región de O´Higgins, tuvo como protagonistas en su primer bloque las exposiciones de Antonio Zamorano, Jefe de Plataforma Pequeña Empresa de Rancagua de BancoEstado con su charla “BancoEstado: Simplificamos tu vida para hacer más fácil tu negocio”; Sergio López, Consultor Especialista Equifax Sergio López con "Potenciando la Gestión de Cobranzas para las Pymes", y Pilar Velasco, Gerente General de la Asociación Empresas de Factoring Chile con “El Factoring como Herramienta de Financiamiento para las Pymes”.

Luego del café de pausa la actividad retomó las relatorías, oportunidad en donde Jenny Cremades, Jefa Regional Transbank de O’Higgins y Maule, realizó la presentación "Transbank: Cómo potenciar tu negocio con medios de pago electrónicos", para cerrar la jornada con la exposición “ChileCompra a tu alcance: No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu negocio” impartida por Diego Miranda del Departamento de Proveedores por ChileCompra.

imagen

Durante el transcurso del encuentro los asistentes tuvieron la posibilidad de consultar y hacer presente sus interrogantes en diversos stands informativos provistos desde diversas instituciones públicas y privadas enfocadas al fomento productivo y al emprendimiento regional, muestra que estuvo compuesta por ejecutivos y profesionales de instituciones tales como Banco Estado Pequeña y Microempresa, Entel Empresas, Asociación de Factoring de Chile, Transbank, Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua, Sercotec, Servicio de Impuestos Internos, Sence, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, ChileCompra, Equifax, Orsan y Curifor.

Tras sus palabras de bienvenida, la Directora del SENCE Región de O’Higgins, Marcela Contreras, indicó respecto a la actividad que “me parece una instancia absolutamente importante y es por eso que hoy día modifiqué mi agenda para estar presente ya que encuentro fundamental que exista esta alianza público-privada que facilita el conocer y difundir todos los programas e instrumentos que sirven para potenciar los emprendimientos de los micro, pequeños y medianos empresarios. De hecho nosotros como Servicio tenemos una serie de instrumentos para apoyar a las empresas independiente de su tamaño, pero tenemos un especial foco con los Pymes y Emprendedores para que puedan potenciar y hacer crecer sus negocios, ya que sabemos que son una de las principales fuentes de generación de empleo”.

imagen

Por su parte el Director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein, estimó que “cada encuentro que hemos estado desarrollando busca principalmente conectar a los dueños de empresas Mipymes con una serie de temáticas que hoy son de extrema importancia para cualquier empresa independiente del tamaño que éstas tengan. Nos pone muy felices ver como los empresarios Pymes y Emprendedores de la Región de O'Higgins valoren nuestra labor y sin duda el lograr un punto de encuentro donde los conocimientos, la información, la capacitación y una serie de instituciones se dan cita en torno a las necesidades e inquietudes de las Mipymes seguirán siendo la base de nuestro trabajo”.

Antonio Zamorano, Jefe de Plataforma Pequeña Empresa de Rancagua de BancoEstado, tras su presentación explicó que “para nosotros como banco el EMT no es un término azaroso, estamos dirigidos y nuestros esfuerzos están orientados a las empresas de menor tamaño, queremos estar ahí, queremos ser el banco de las Pymes y es por eso que hacemos esfuerzos por crear productos y servicios haciendo énfasis ahora en lo digital para que se suban al carro de la digitalización y estén mucho más empoderados y también poner herramientas a disposición a través de nuestros portales para que evalúen las cosas que pueden mejorar en sus negocios”.

imagen

En tanto Sergio López, Consultor Especialista de Equifax, consideró que “yo creo que todas las empresas y personas tenemos responsabilidad para que al país le vaya mejor entonces lo que hace Equifax es proporcionar información para que se use bien y que tenga un buen destino, en este sentido todo lo que rodea al crédito y cobranza es un motro de la economía entonces yo creo que nuestra empresa tiene herramientas para que las personas. Equifax está presente acá porque nos interesa mucho que el conocimiento se masifique, cuando hay más conocimiento y lo comparten más personas las cosas se pueden hacer mejor, yo creo que Chile es un ejemplo en Latinoamérica en términos de bancarización o acceso al crédito pero también hay que saber usarlo y saber darlo”.

Pymes y emprendedores de la región de O’Higgins agradecidos por la invitación

Dentro de los más de 200 asistentes al encuentro empresarial, fue generalizada la opinión de que estas actividades son un aporte a la hora de desarrollar sus negocios. Por ejemplo la empresaria María Barahona, señaló que “lo encontré bastante bueno, es una instancia que ayuda a canalizar mejor lo que queremos concretar ya que todos queremos tener más ventas, tener mayor visibilidad, conocer más de financiamiento, tener más información en general y en este encuentro se puede encontrar eso y además generar redes con otros empresarios asistentes”.

imagen

Víctor Cerda en tanto, evaluó la jornada como “buenísima, encuentro que es súper enriquecedor desde el punto de vista de la información a la que se accede, el poder actualizarse en muchas cosas que uno se olvida y en general esta instancia sirve para nutrirse de muchos temas relativos a las Pymes, me interesó mucho la información que entregó el banco y los factoring, también la gestión de cobranza, muy bueno todo”.

La empresaria Noelia Osorio por su parte, expresó que “me gustó, presentan herramientas que a veces una no se decide a utilizarlas por desconocimiento ya que cuando un vendedor va a ofrecer servicios se desconfía, pero acá uno puede ir más al detalle como por ejemplo con el tema del factoring, que considero ahora que es una buena herramienta para quienes estamos empezando”.

María Ángela Herrera se sumó a esta opinión e indicó que “lo que encontré interesante es que lo que los expositores te contaban en la charla una lo podía validar luego en los stands, se puede comprobar que lo que te están diciendo es real, muchas veces una se deja guiar por opiniones de otras personas que tuvieron una mala experiencia personal y te asustan, como en el caso del Banco por ejemplo, pero una que es emprendedora y se informa en estos lugares se da cuenta que no es así y que efectivamente es un ente que ayuda a los emprendedores”.

Finalmente Rodrigo Cabezas manifestó que “me gustó mucho, pude resolver varias dudas en temas de financiamiento y poder conocer un poco más del factoring y también de las cobranzas, me llevó una muy buena impresión y siento que no perdí tiempo sino que fue una inversión, me voy con harta información”.

Cabe destacar que para el presente año la Red de Trabajo de PROPYME está compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Asociación Empresas de Factoring Chile A.G., Transbank, Defensa Deudores, Newfield Corfo, Sercotec, Sence, Consulting, Time Hunter, ProChile, ChileCompra, ChileProveedores, Eurochile, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Revista Emprende, Perspectiva Empresarial, Equifax, Orsan y Business Consulting. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.