Banner
Banner
Ministro Valente presentó cifra récord de creación de empresas en Chile Imprimir Correo electrónico
Viernes 11 de Enero de 2019

imagen El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, entregó esta mañana la cifra de creación de empresas y sociedades correspondientes a 2018, la cual anotó un récord desde que partió el sistema de registro electrónico en 2013 tras alcanzar las 132.140 nuevas compañías y además significó un crecimiento de 11,9% en comparación con 2017.

En una casa ubicada en Ñuñoa, donde funciona el emprendimiento familiar Panadería Le Blé -que fue constituido el año pasado-, el ministro Valente destacó la importancia que tienen los nuevos negocios para el dinamismo de la economía del país, ya que “además de ser la fuente de ingresos familiar, los emprendimientos crecen y se transforman en fuente de trabajo”.

“Que nuestro país haya alcanzado una cifra récord de creación de empresas el año pasado es importante, porque significa que los emprendedores están haciendo realidad sus ideas, y estos emprendimientos son los que están poniendo a Chile en Marcha. Necesitamos aumentar este registro para cumplir nuestra meta de crecimiento”, dijo el secretario de Estado.

Del total de las empresas creadas en 2018, el 77,2% correspondió a compañías constituidas en el sistema de Registro de Empresas y Sociedades (RES) y el 22,8% restante se realizó a través del Diario Oficial (30.142 compañías).

Finalmente, autoridad resaltó que uno de los desafíos en aumentar el número de mujeres en las sociedades ya que, si bien aumentaron en 16,2% el año pasado, la proporción del total aún es baja (67,9% de los socios de las nuevas compañías creadas por el RES fueron hombres y solo el 33,4% mujeres en 2018).

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Marco Terán: “Las Pymes deben perder el miedo a la tecnología”

El programa público-privado Digitaliza Tu Pyme cuenta con el apoyo de diversas instituciones. Entre ellas, la Fundación País Digital, que desde 2001 promueve el desarrollo de una cultura y economía digital en Chile y que, en el marco del programa, ejecuta talleres para pequeñas empresas, con el fin de que adopte...

Leer Completo
News image

Se aprueba moción que restablece derecho de las Pymes a demandar perjuicios por incumplimiento en los pagos

La Comisión de Economía del Senado aprobó en forma unánime una moción apoyada por el Ejecutivo y firmada por todos los miembros de la comisión, que restablece el derecho de las pequeñas y medianas empresas del país para demandar judicialmente a otras compañías en caso de no pago, en la Ley de...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME se instala en Los Lagos

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la X Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.