Banner
Banner
Con especial foco en la innovación y el emprendimiento se realizó el Digital Summit 2019 Imprimir Correo electrónico
Jueves 17 de Enero de 2019

imagen El evento de innovación y tecnología más importante de Chile tuvo como sus temas principales los Exits o adquisiciones en el mundo de la innovación, Startups y transformación digital. Daniel Undurraga, Iván Vera, Gabriel Gurovich, Agustín Feuerhake, Jorge Winiar y Alfredo Osorio, deslumbraron a más de 1.400 asistentes con su vasta experiencia.

Consolidado en Chile como uno de los eventos más importantes en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento, Digital Summit promovió la apertura de negocios digitales y el desarrollo de la economía de innovación conectando a empresas, inversionistas y emprendedores con los referentes más relevantes a nivel local e internacional.

Digital Summit 2019, oportunidad para emprendedores

Luego de que los cinco speakers expusieron, estos se unieron en un panel a Juan Pablo Soto, embajador de tecnología disruptivas de IBM, Carmen Gloria Carcamo, Subgerente de Tendencias & Proyectos en Entel y Docente en Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Denisse Goldfarb, Directora de Personas, Microsoft Chile y una de las principales HR Influencers de Latinoamérica, especialista en temas de futuro del trabajo, empleabilidad, cultura corporativa, transformación digital, liderazgo y gestión de talentos.

En aquella oportunidad pudieron hablar de forma distendida sobre temas de innovación, tecnología, inteligencia artificial y startups, y pudieron contestar diversas preguntas del público, en su mayoría emprendedores o relacionados al tema.

Para el director ejecutivo de Magical Startups, Juan Eduardo Orlandi, el evento fue una instancia clave para impulsar proyectos innovadores en todas las industrias. “Algo en que coinciden todos los expertos es en que vivimos un momento sin precedentes en términos de oportunidades y tecnologías disruptivas disponibles. En el evento se abordaron todos los puntos claves que habilitan la creación de nuevos modelos, de forma concreta, y con la participación de todos los agentes que colaboran para derribar las barreras. Este evento no intenta predecir el futuro, sino ayudar a construirlo”, finalizó.

Iván Vera, la innovación, la disrupción y la disciplina

El encargado de abrir la jornada fue Iván Vera, fundador de Innspiral y reconocido conferencista internacional, quien destacó que su educación en un colegio alemán de la quinta región inspiró su visión sobre la innovación y emprendimiento en chile. “La innovación es progreso y disciplina, y si es que es una disciplina, se puedeaprender. Por ejemplo, los alemanes no son más inteligentes que los chilenos, pero sí son más disciplinados. Esa disciplina es reflejada en, por ejemplo, Porsche o la BMW, por lo que si hacemos un propósito de llevar esa disciplina a las grandes empresas chilenas, podremos lograr más innovación”.

Habló además sobre el cambio en los modelos de negocios, siempre necesarios en la etapa de innovar. “Las grandes empresas no están creando plataformas disruptivas que le cambien las reglas del juego a todo el negocio, como lo hizo en su minuto Amazon o Netflix. En cambio, los startups nacen haciendo una disrupción en el modelo de negocios, nacen innovando porque si no se hace eso no llega a existir, no nacen”, explicó Vera.

Sumó a su charla a distintos íconos del emprendimiento en Chile, como Ariel Schilkrut de Zippedi, un robot que chequea productos y precios en los supermercados, comprueba que estén en el orden correcto, precio correcto y que haya el stock correspondiente. También a Mario Bustamante, fundador de Instacrops, un sistema que ha permitido optimizar riego y salvar de las heladas la producción de pequeños y grandes productores, y a Jorge Oryan, director de Pro Chile, encargado de los últimos Innovation Summit que se han realizado en otros países para mostrar los avances de Chile.

Gabriel Gurovich, Huawei y la Inteligencia Artificial

El speaker Huawei y conferencista experto en innovación, Gabriel Gurovich, destacó la importancia de la Data y de la colaboración del humano y la tecnología en la Inteligencia Artificial.

Explicó el concepto de Swarm Intelligence, o Inteligencia de Enjambre, que significa cómo nos auto colaboramos para hacer que como grupo seamos más inteligentes que como individuos. “Muchas mentes piensan mejor que una, pero eso unido a la Inteligencia Artificial más crowdsource (externalización abierta de tareas o colaboración abierta distribuida), permite ingresar a ciertas categorías de negocios que sino sería imposible. Lo que hay detrás de esto, es que la colaboración entre una tecnología, que supuestamente nos iba a sacar del business, más la intuición humana, que sigue siendo tremendamente necesaria, puede lograr muchísimo”, explicó Gurovich.

“Por ejemplo, Huawei y sus Intelligent Phones ayudan constantemente a desbloquear ese potencial del ser humano que, por tiempo o distracción, a veces se pierde. Ellos han hecho pruebas increíbles, como que un dispositivo logró manejar sin atropellar a nadie. Es decir, las posibilidades son infinitas”, continuó.

Finalizó con una reflexión: “3.8 billones mentes existen hoy. Entre 2022 y 2025 el 100% el planeta tierra va tener internet y todas las mentes se podrán conectar. Esto nunca antes había ocurrido. Ahora es el momento. Nunca en toda la historia de la humanidad ha habido un momento tan bueno para innovar y emprender en algo”.

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pilar Velasco “Apuntamos a ser una alternativa de no endeudamiento”

Una de las preocupaciones más importantes de los Pymes y es a la cual se ven enfrentados diariamente los dueños de empresas de menor tamaño, es la de no contar dinero para poder hacer frente a las obligaciones mes a mes pese a que cuentan con facturación mensual. En ese sentid...

Leer Completo
News image

En La Serena PROPYME concretó encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial y Ley de Pago a 30 Días

La Comunidad Empresarial PROPYME efectuó el Encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio” en La Serena, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 400 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región de Coquimbo y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, marketing, endeudamiento y la Ley de...

Leer Completo
News image

Hacienda presentó primer paquete de indicaciones al proyecto de Modernización Tributaria

"Esperamos poder avanzar con la rapidez que requiere simplificarle la vida a las Pymes y dar las condiciones para que se potencie la inversión, el crecimiento y el empleo”, puntualizó la autori...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.