Banner
Banner
Startup chilena de salud dental se prepara para el mercado de EE.UU Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Febrero de 2019

imagen Purple Dental, emprendimiento chileno que desarrolló un innovador dispositivo dental que mejora los tratamientos dentales, acaba de terminar su primera ronda de inversión internacional, en la cual levantaron USD 1 millón, capital que emplearán para ingresar de lleno al mercado estadounidense.

La travesía comenzó hace tres años, cuando Purple Dental formó parte de la primera generación del programa de apoyo internacional para emprendedores de GaneshaLab -aceleradora chilena boutique de corte biotecnológico-, para adjudicarse el primer lugar y realizar un “softlanding” de dos meses en Estados Unidos.

Su destino fue Boston, el principal ecosistema mundial de emprendimiento para startups de salud y biotecnología. Fue entonces cuando sus fundadores, Daniel Budnik e Ignacio Rippes, tomaron la decisión de establecerse de manera definitiva en la zona, luego de llamar la atención de instituciones de investigación dental, universidades y aceleradoras locales.

Con el apoyo de inversionistas en Chile y Estados Unidos, Purple Dental levantó USD 1 millón, ronda en la cual GaneshaLab -la misma aceleradora que confió inicialmente en ellos- contribuyó con un aporte de USD 200 mil para que continúen avanzando.

“Después de un año trabajando en Estados Unidos, levantamos una ronda de capital para salir a vender en el mercado estadounidense. El proceso de levantamiento de capital fue rápido, en gran medida, por el constante apoyo estratégico de GaneshaLab”, señala Daniel Budnik, fundador de Purple Dental.

Proceso de Scale Up Internacional

Desde el año 2016, GaneshaLab prepara a emprendimientos chilenos de base científica y tecnológica de los sectores de biotech, ciencias de la vida y biomedicina en su etapa inicial para levantar capital privado o comercialización global.

El enfoque principal de esta aceleradora boutique es cerrar las brechas que enfrentan la gran mayoría de las startups nacionales cuando salen a enfrentar los mercados internacionales, poniendo a su disposición sus redes de contacto con las principales empresas y aceleradoras de Estados Unidos.

¿Qué hace Purple Dental?

Purple Dental desarrolló un dispositivo dental, que posee la forma de una “Y”, que aísla el área de tratamiento dental de manera eficiente y efectiva, mejorando la experiencia de ir al dentista. Así, un brazo del dispositivo bloquea la zona del tratamiento cercano a la lengua, mientras el otro brazo empuja suavemente la mejilla. Al mismo tiempo orificios en cada uno de estos brazos, succionan la saliva entregando al especialista un espacio de trabajo óptimo.

El impacto de Purple Dental es generar tratamientos de mejor calidad, más seguros, cómodos y rápidos para los pacientes. El dispositivo permite al dentista reemplazar los comunes eyectores de saliva y bolas de algodón por un dispositivo intuitivo y ergonómico, mejorando la experiencia dental tanto de pacientes como de dentistas.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Programa de capacitación busca fortalecer a las Mipes y a la economía nacional

Se cumplió un largo anhelo de las empresas más pequeñas que demandaban hace tiempo un instrumento único para ellas y que perfeccione las competencias y conocimientos de sus miembros. DESPEGA MIPE, lanzado a fines de junio, ofrece más de 20 mil cupos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legale...

Leer Completo

Joseph Ramos: “Dentro de las empresas hay espacios para mejorar la productividad”

Con el reconocido Doctor en Economía y vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, hablamos sobre los problemas que más aquejan a las Pymes y de las temáticas que aún marcan la pauta noticiosa, como la jornada laboral, la modernización tributaria y la Guerra Comerc...

Leer Completo

Pequeños y medianos empresarios diagnostican como irrelevantes proyectos que buscan reducir la jornada laboral

Un 41% de los consultados expresan que ambos proyectos que buscan reducir la jornada laboral son irrelevantes para sus empresas mientras que un 53% declara que sus equipos de labores trabajan entre 41 a 45 horas a la semana. El levantamiento de información fue desarrollado por la Comunidad Empresarial PROPYM...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.