Comunidad de Empresas de Entel comparte ideas para aumentar tus ventas en el Día de los Enamorados Imprimir
Viernes 08 de Febrero de 2019

imagen ¡Concursos, ofertas y más! Este 14 de febrero el amor está en el aire y tu Pyme puede aprovechar el marketing estacional. Conoce algunos tips que te entrega Comunidad Entel Empresas.

Este 14 de febrero el amor está en el aire y las Pymes pueden aprovechar el Día de los Enamorados para encantar a sus clientes con distintas opciones de concursos, regalos, descuentos, activaciones o lanzamientos que permitan conquistar a las audiencias.

Esto hace referencia al marketing estacional, que se refiere “al tipo de marketing que permite planificar a largo plazo, y que hace referencia al contexto que vive un determinado grupo de personas en una ubicación geográfica o en un tiempo específico. Se crean experiencias relacionadas con este contexto y con mensajes únicos para cautivar a los consumidores”, explica René Toro, publicista y asesor de marketing digital.

Y como queremos que aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología, en Comunidad Empresas de Entel te dejamos los consejos que entrega el experto para implementar el marketing estacional del Día de los Enamorados en tu empresa y aplicar todas las novedades de la digitalización junto a cupido.

Tips para vender más en San Valentín

René señala que es importante “aprovechar el crecimiento de la demanda para buscar estrategias digitales, que nos permitan identificar y llegar con nuestro mensaje al público objetivo específico. Además, hay que considerar que en el mundo digital podemos micro segmentar”.

El experto en publicidad entrega los siguientes consejos para tener un lugar el Día de los Enamorados y lograr flechar a tus clientes:

  • Revisar stock: “siempre debes ver la cantidad de artículos disponibles para que no sobrevendas y evalúes la capacidad que tendrás para distribuir tus productos”.
  • Definir estrategia: “es importante que antes de esta fecha aclares cómo funcionarás y te fijes metas alcanzables, en cuanto a ventas y proyecciones, además de seleccionar un precio competitivo”.
  • Generar experiencias: “preocúpate de los pequeños detalles, de cómo se entregarán los productos o servicios y con qué elemento extra contarán, siempre y cuando no impliquen pérdidas”.
  • Utilizar las redes sociales:“debes promover tus productos, promociones y otros a través de Instagram, Facebook o Twitter de tu Pyme”.
  • Supervisar competencia: “debes ver qué han hecho ellos y no repetir lo mismo, siempre diferenciarte, pero también sacar ideas de lo que otros de tu rubro hayan hecho”.
  • Realizar campañas publicitarias: “con un mensaje claro, y entender bien qué es lo que quiere tu cliente. El foco está en sus necesidades y en las experiencias que generará con la marca”.

Y tú, ¿cómo cautivarás a tus clientes para celebrar el amor el 14 de febrero? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel

Fuente: Comunidad Empresas

Propyme-Noticias Pymes