Banner
Banner
Sercotec financiará hasta con $2 millones a almaceneros que quieran digitalizar sus negocios Imprimir Correo electrónico
Viernes 15 de Marzo de 2019

imagen La convocatoria, que se realiza bajo el alero del Programa Almacenes de Chile del Ministerio de Economía, se extenderá hasta el próximo 29 de marzo.

2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de a sus clientes y su gestión.

Así lo explica el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, quien la semana pasada llegó al almacén de la señora Verónica Alleuy, ubicado en calle Rosas en el centro de Santiago, para lanzar el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen que otorga fondos para su establecimiento, para capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas.

“En la medida que las Pymes crezcan, vamos a tener una economía mucho más dinámica y a seguir poniendo a Chile en Marcha. Esperamos que a partir de este proyecto de Sercotec, miles de almacenes también se digitalicen para que gocen de los beneficios de la digitalización”, explicó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, especificó que “Este año estamos trabajando en línea con la meta de digitalización y modernización de los procesos productivos que tiene el gobierno, y estamos focalizando los recursos fiscales en las iniciativas que van plantean inversiones en tecnología, producción y marketing digital”.

Agrega que por ello “estamos invitando a los almaceneros de barrio a dar un salto a la era digital y que nosotros los vamos a apoyar en este proceso. Buscamos que quienes postulen y se ganen el fondo aprendan y adopten una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios”, dice el director nacional.

En ese sentido Cristóbal Leturia destacó que el fondo permitirá al almacenero poder instalar el sistema de venta con tarjeta, boleta electrónica, control del stock, además de capacitarse en marketing digital, que es la promoción de la marca y los productos por página web o redes sociales.

Algunas de estas herramientas son las que usa la señora Verónica Alleuy en su almacén. “Yo uso WhatsApp para comunicarme con mis proveedores de la Vega, así es más rápido porque ellos me contestan altiro, coordinamos la entrega de la mercadería y me la traen al local. Lo mismo hago con los clientes de acá del barrio, me preguntan si tengo algún producto y yo les aviso de inmediato y se los guardo para cuando vienen a comprar”, relata la almacenera.

Se trata de un subsidio no reembolsable destinado al crecimiento de los Almacenes de Chile, a través de la implementación de un proyecto que incluya el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial, entre éstas, el uso de tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué apoyo entrega?

  • Hasta 500.000 CLP para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
  • Y hasta 1.500.000 CLP para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
  • El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?

Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.
  • Inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl

Mayores informaciones y postulaciones en Sercotec

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Empresarias/os PROPYME conocieron la importancia de la transformación digital para sus negocios en el Primer Encuentro P

2019 Partió la primera de las 54 actividades que PROPYME tiene contemplado realizar en el 2019. La jornada fue además el anticipo de la Gira Atrévete Digital organizada por Ministerio de Economía en conjunto con PROPYME. En esta ocasión las/os empresarias/os aprendieron que la cultura digital es la gran oportunidad que ...

Leer Completo
News image

Mandatario destacó beneficios de modernización tributaria en reunión con representantes de Pymes

Presidente Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con organizaciones de pequeñas y medianas empresas en el Palacio de La Moneda, en el que enfatizó el impulso que significará para el sector la modernización tributaria propuesta por el Gobierno y escuchó sus propue...

Leer Completo
News image

Primer taller el ABCDEmprender de PROPYME abordó claves para mejorar el marketing y las ventas

Una didáctica jornada vivió la comunidad de Pymes y emprendedores PROPYME, el pasado viernes 8 de marzo en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad, al participar en el primer taller empresarial de 2019: “Marketing al alcance de todos: Ideas para Vender Más"....

Leer Completo
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.