Banner
Banner
Sercotec abre postulaciones para Capital Semilla 2019 Imprimir Correo electrónico
Viernes 12 de Abril de 2019

imagen Se trata de un fondo de hasta $3.500.000 de cofinanciamiento que se entrega a los emprendedores. A partir de este año este instrumento, y otros que entrega el servicio, tienen novedades en la plataforma de postulación: es más accesible, fácil y rápida.

Desde el 9 de abril y por las próximas tres semanas, estará abierta la postulación para el Capital Semilla Emprende 2019, que realiza Sercotec.

Se trata de un cofinanciamiento de hasta $3.500.000 destinado a los emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio, y que buscan una oportunidad de participar en el mercado. Este capital puede destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing) y también a inversiones y compra de insumos.

“Este es el fondo que define la tarea que Sercotec ha realizado desde su creación hace 67 años, y que es apoyar el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores para desarrollar sus ideas de negocios. Chile es líder en la región en emprendimiento y queremos mantener ese lugar, por ello, entre otras acciones, hemos modernizado el proceso de postulación para que, a partir de ahora, sea más fácil, rápido y accesible. El objetivo es que todos tengan la oportunidad de postular”, explica el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Y agrega: “Pero también estamos conscientes de que hay una alta tasa de fracasos en los emprendimientos, por ello, y para aumentar las posibilidades de éxito entregamos capacitación gratuita a través de los 51 Centros de Negocios que tenemos en el país. En resumen, la invitación que hacemos a los postulantes es que aclaren su idea, llenen el formulario de postulación, graben un video Pitch para contarnos cuál es su emprendimiento en 90 segundos, y que se capaciten”.

La autoridad destacó en que los últimos nueve años se han beneficiado casi 12 mil personas solo con el Capital Semilla Emprende.

La postulación se debe realizar en la página www.sercotec.cl en el banner de la región que corresponda.

La renovación del proceso va en línea con la meta digital del gobierno, y se realizó luego de incorporar las sugerencias de los mismos postulantes. De esta forma, se redujo el formulario de preguntas de 146 a 11, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

Fuente: Sercotec

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes del Maule protagonizaron Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME

Esta iniciativa forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la VII región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Mónica Zalaquett: “Hoy día la ruta del turista comienza y termina en el celular”

Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo, destaca en entrevista con PROPYME los dolores, las fortalezas y los retos para las Pymes del rubro. Asimismo, enfatiza la labor de su cartera para impulsarlas y apoyar...

Leer Completo
News image

Empresarios PROPYME se reunieron en Temuco para conocer oportunidades de negocios

La Comunidad Empresarial PROPYME dio inicio a su ciclo de encuentros regionales “Oportunidades para transformar tu negocio” en la ciudad de Temuco. La actividad fue inaugurada por Jorge Atton, Intendente de la Región de La Araucanía; Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño y Rodrigo Bon Director Ejecut...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.