Banner
Banner
CORFO Maule extiende plazo para postular a concurso regional de apoyo al emprendimiento Imprimir Correo electrónico
Viernes 12 de Abril de 2019

imagen Producto de la alta demanda de consultas realizadas sobre el concurso regional Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE 2019), la dirección regional de Corfo en Maule, decidió extender el plazo de postulación, el cual cuenta con un monto de 313 millones de pesos a repartir a los diferentes postulantes que quieran ser parte de este fondo de apoyo al emprendimiento.

El periodo para postular a estos fondos concursables se extendió hasta las 15:00 hrs del 22 de abril cuya postulación se debe materializar vía online.

Raphael Zúñiga, director regional de la Corporación de Fomento Productivo (CORFO) recordó que el PRAE apoya emprendimientos disruptivo con cuota de innovación “el cual viene a diversificar aún más la matriz productiva”.

“Este ecosistema de emprendedores que se está formando en la región del Maule se fortalece con estos fondos para apalancar, mediante un subsidio, el despegue de prototipos o inversiones que se traduzcan en su validación comercial”, manifestó el director regional.

Este instrumento financia hasta el 75% del proyecto total y otorga hasta 25 millones de pesos por cada beneficiario. “Lo que queremos es que, si la idea es buena, apoyar su materialización”, aseguró Zúñiga.

Este fondo concursable, subsidiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, financió durante el año 2018 diez proyectos por un monto total de 235 millones de pesos, por lo tanto, para esta nueva convocatoria se espera la aprobación de 15 a 18 nuevos emprendimientos.

Para mayor información ingresa al sitio web https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/prae_region_del_maule

Fuente: Atentos.cl

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Marco Terán: “Las Pymes deben perder el miedo a la tecnología”

El programa público-privado Digitaliza Tu Pyme cuenta con el apoyo de diversas instituciones. Entre ellas, la Fundación País Digital, que desde 2001 promueve el desarrollo de una cultura y economía digital en Chile y que, en el marco del programa, ejecuta talleres para pequeñas empresas, con el fin de que adopte...

Leer Completo
News image

Se aprueba moción que restablece derecho de las Pymes a demandar perjuicios por incumplimiento en los pagos

La Comisión de Economía del Senado aprobó en forma unánime una moción apoyada por el Ejecutivo y firmada por todos los miembros de la comisión, que restablece el derecho de las pequeñas y medianas empresas del país para demandar judicialmente a otras compañías en caso de no pago, en la Ley de...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME se instala en Los Lagos

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la X Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.