Banner
Banner
EFA ofrece diplomado sobre como desempeñarse con éxito en la industria de factoring y en el financiamiento de las Pymes Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Marzo de 2020

La inquietud de EFA por abocarse a este tema surgió al constatar el gran crecimiento que ha tenido la industria del factoring en el país, en particular respecto de la cantidad de actores. Ello ha llevado a que la industria absorba una gran cantidad de capital humano proveniente de otros sectores, la que requiere de preparación en determinadas áreas.

Tras meses de trabajo para levantar las brechas de capacitación en la industria del factoring en Chile, el Comité de Capacitación de la Asociación de Empresas de Factoring de Chile AG (EFA) -entidad gremial que reúne a 24 empresas del rubro- culminó la estructuración de seis cursos que dan forma a un diplomado especializado de 144 horas, el que puede ser tomado tanto como por curso como en bloque.

“Nuestro gremio aglutina a cerca de 1.800 trabajadores que se desempeñan en esta industria, en torno a las áreas comercial, operaciones, riesgo, cobranza y cumplimiento normativo de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Durante 2019, nos concentramos en levantar entre nuestros socios las brechas existentes en estos temas, junto con dar forma a un curso adicional introductorio para personas que no vengan de esta industria y que requieran una inducción”, comenta Adolfo Aránguiz, presidente del Comité de Capacitación.

“La industria del factoring -no solo en Chile, sino que en distintas partes del mundo- se aboca al financiamiento inclusivo de las pequeñas y medianas empresas. Ello implica no solamente atender a Pymes, sino que también conocer su operatoria, interactuar con el Servicio de Impuestos Internos (SII), saber de contabilidad, finanzas, comprender los procesos de cobranzas, entender el riesgo del negocio y su análisis, cumplir con la normativa UAF como sujetos obligados y ser un pilar de apoyo que acompañe a la empresa", indica Adolfo Aránguiz.

"Como gremio de la industria, nos interesa que el estándar de conocimientos y servicio sea cada vez mejor, por lo que buscamos alternativas en el mercado, pero ninguna se ajustaba a nuestros requerimientos. Vemos la necesidad transversal de tener equipos cada vez más preparados, con una correcta sensibilidad del negocio de los clientes y con la capacidad de relacionarse con todo el espectro que participa en esta eficiente alternativa de financiamiento”, agrega.

El ejecutivo comenta que el diplomado -compuesto de seis cursos que pueden tomarse individualmente o como bloque de 144 horas- se estructura sobre las brechas identificadas por EFA, las cuales se trabajaron en conjunto con el Organismo de Capacitación (OTEC) Big Human SpA. “El piloto del diplomado se ejecutó en forma exitosa con uno de los socios de EFA en diciembre y cubrió “Introducción a la industria del factoring y leasing”; “Ventas consultivas en la industria de servicios financieros no bancarios”; “Producto y gestión operación de factoring”; “Bases del análisis de riesgo en factoring”; “Gestión de cobranza telefónica”; y, “Cumplimiento normativa UAF (empresas de factoring como sujeto obligado)”, comentó.

Fuente y más informaciones en EFA

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Revisa las medidas tributarias del SII para apoyar a las personas y a las Pymes

Entre ellas se incluye la postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño. Además, la anticipación de la devolución de imp...

Leer Completo

El BancoEstado ofrece apoyos para clientes micro y pequeñas empresas

El plan se sustenta en la extensión del programa "Estamos Contigo", que se creó tras el estallido social.Se potencia con la capitalización por US$500 millones anunciada por el Gobier...

Leer Completo

Entel y otras empresas de telecomunicaciones favorecerán a Pymes y usuarios durante contingencia por Coronavirus

Entel, por ejemplo, pondrá a disposición de sus clientes del segmento de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Además, dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigaby...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.