Banner
Banner
ChileCompra y Sociedades de Garantías Recíprocas presentan Certificado de Fianza como alternativa a Boleta de Garantía Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Noviembre de 2011

imagen ChileCompra busca aumentar cada año en 10% las empresas que participan en el mercado público, especialmente las micro y pequeñas (Mipymes) que se ven beneficiadas por el uso de este nuevo instrumento de garantía. Desde de enero de 2009 y el 31 de agosto de 2011, Las SGR se han realizado más de 2.862 operaciones que han beneficiado a 3.135 clientes Mipymes, los que ahora podrán participar de licitaciones públicas presentando este instrumento.

Las Sociedades de Garantías Recíprocas de Chile organizaron el 22 de noviembre el seminario “Instrumentos de Garantía y Eficiencia de las Compras Públicas con el objeto de presentar los beneficios de la utilización de los certificados de fianza en las licitaciones del Estado. ChileCompra participó de esta actividad presentando asimismo la aplicación de gestión de contratos, que permite mayores niveles de transparencia y eficiencia en el mercado público.

El evento, que se realizó en SOFOFA, convocó a más de 150 funcionarios de instituciones públicas que realizan sus procesos de licitaciones a través de la plataforma de licitaciones del Estado www.chilecompra.cl, y contó con las exposiciones del director de ChileCompra, Felipe Goya, la Jefa del Área de Nuevos Negocios de ChileCompra, Karina van Oosterwik, el presidente de la Seminario AsigarAsociación de Sociedades de Garantías Recíprocas, Luis Andrés Maturana y su director ejecutivo, Roberto Darrigrandi.

La incorporación de los certificados de fianza en las bases de licitaciones que realizan las entidades públicas, permiten a las Mipymes obtener a través de las distintas SGR, este instrumento que cumple los requisitos definidos en la normativa de compras públicas cuando es emitido a la vista, constituyéndose en una alternativa efectiva a los instrumentos de garantía que existen en el mercado.

El director de ChileCompra, Felipe Goya, manifestó que ChileCompra está comprometido con facilitar el acceso de más empresas al mercado público: ya son más de 100 mil las que participan, 90% de las cuales son Mipymes. Nos interesa que los compradores incorporen este instrumento en sus bases, porque es una alternativa que puede permitir a las empresas un mayor acceso a las oportunidades de negocio del Estado.

Goya se refirió asimismo a la nueva aplicación de gestión de contratos “que permite aumentar en forma exponencial los niveles de transparencia y eficiencia en las compras públicas, al poder conocer la ciudadanía todos los contratos asociados a procesos de compra, conocer su seguimiento y qué sucede en caso de existir contratos conexos”. Por su parte, el presidente de las Sociedades de Garantías Recíprocas de Chile, manifestó que “el certificado de fianza constituye una valiosa y competitiva alternativa a otros instrumentos para efectos de garantizar operaciones de compras públicas”.

Asimismo, manifestó que “la masificación del certificado de fianza en el sistema de compras públicas va a permitir aumentar la participación de Mipymes en las respectivas licitaciones y, por ende, va a generar un mayor nivel competencia, con la consiguiente reducción en los precios de compra de servicios y productos por parte de la entidades estatales”.

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes solicitaron que "Pago a 30 días" sea incluido en Proyecto de Reforma Tributaria

En las dependencias del ex Congreso Nacional, se llevó a cabo la reunión entre el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini y los Gremios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, quienes de forma conjunta expusieron, diversas necesidades del sector, con el objeto de ser incorporadas en la discusión del Proyecto de la Reforma Tributaria, estableciendo como principal punto el pago a 30 días...

Leer Completo
News image

La Certificación de competencias laborales mejora la productividad de las Mipymes

Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora, dio a conocer los beneficios y oportunidades de acreditar las habilidades de los trabajadores, en sintonía con los desafíos que tenemos como país en materia de formación y desarrollo del capital huma...

Leer Completo
News image

Simón de Cirene y su trabajo en la capacitación integral para Microempresarios

Simón de Cirene es una organización social sin fines de lucro que surge con la misión de “ayudar a quienes ayudan”, es decir, cooperar con otras organizaciones sociales entregándoles herramientas de gestión con el fin de que pudieran atender mejor a sus beneficiarios. En la actualidad se encarga directamente de la capacitación de microempresarios y los asesoran hasta que estén en condiciones de postular a los programas sociales o de fina...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME Chile

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

sitio desarrollado por belogorie Web Design
También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2008 - 2014 PROPYME Chile — Todos los derechos reservados.