Banner
Banner
ChileCompra y Sociedades de Garantías Recíprocas presentan Certificado de Fianza como alternativa a Boleta de Garantía Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Noviembre de 2011

imagen ChileCompra busca aumentar cada año en 10% las empresas que participan en el mercado público, especialmente las micro y pequeñas (Mipymes) que se ven beneficiadas por el uso de este nuevo instrumento de garantía. Desde de enero de 2009 y el 31 de agosto de 2011, Las SGR se han realizado más de 2.862 operaciones que han beneficiado a 3.135 clientes Mipymes, los que ahora podrán participar de licitaciones públicas presentando este instrumento.

Las Sociedades de Garantías Recíprocas de Chile organizaron el 22 de noviembre el seminario “Instrumentos de Garantía y Eficiencia de las Compras Públicas con el objeto de presentar los beneficios de la utilización de los certificados de fianza en las licitaciones del Estado. ChileCompra participó de esta actividad presentando asimismo la aplicación de gestión de contratos, que permite mayores niveles de transparencia y eficiencia en el mercado público.

El evento, que se realizó en SOFOFA, convocó a más de 150 funcionarios de instituciones públicas que realizan sus procesos de licitaciones a través de la plataforma de licitaciones del Estado www.chilecompra.cl, y contó con las exposiciones del director de ChileCompra, Felipe Goya, la Jefa del Área de Nuevos Negocios de ChileCompra, Karina van Oosterwik, el presidente de la Seminario AsigarAsociación de Sociedades de Garantías Recíprocas, Luis Andrés Maturana y su director ejecutivo, Roberto Darrigrandi.

La incorporación de los certificados de fianza en las bases de licitaciones que realizan las entidades públicas, permiten a las Mipymes obtener a través de las distintas SGR, este instrumento que cumple los requisitos definidos en la normativa de compras públicas cuando es emitido a la vista, constituyéndose en una alternativa efectiva a los instrumentos de garantía que existen en el mercado.

El director de ChileCompra, Felipe Goya, manifestó que ChileCompra está comprometido con facilitar el acceso de más empresas al mercado público: ya son más de 100 mil las que participan, 90% de las cuales son Mipymes. Nos interesa que los compradores incorporen este instrumento en sus bases, porque es una alternativa que puede permitir a las empresas un mayor acceso a las oportunidades de negocio del Estado.

Goya se refirió asimismo a la nueva aplicación de gestión de contratos “que permite aumentar en forma exponencial los niveles de transparencia y eficiencia en las compras públicas, al poder conocer la ciudadanía todos los contratos asociados a procesos de compra, conocer su seguimiento y qué sucede en caso de existir contratos conexos”. Por su parte, el presidente de las Sociedades de Garantías Recíprocas de Chile, manifestó que “el certificado de fianza constituye una valiosa y competitiva alternativa a otros instrumentos para efectos de garantizar operaciones de compras públicas”.

Asimismo, manifestó que “la masificación del certificado de fianza en el sistema de compras públicas va a permitir aumentar la participación de Mipymes en las respectivas licitaciones y, por ende, va a generar un mayor nivel competencia, con la consiguiente reducción en los precios de compra de servicios y productos por parte de la entidades estatales”.

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME brindó su cuenta 2014 y presentó plan de trabajo para el presente año

Ante la totalidad de su Red de Trabajo, compuesta por instituciones públicas y privadas, PROPYME Chile dio el inicio oficial de sus labores 2015, actividad que se efectuó en el Hotel Radisson Plaza Santiago contando con la presencia de autoridades de Gobierno, directores de servicios, líderes gremiales de las Mipymes, ente...

Leer Completo
News image

Pymes se informaron en detalle sobre la Reforma Tributaria en Encuentro ProEmpresas realizado por PROPYME y el SII

Por cerca de dos horas más de 150 Micro y Pequeños Empresarios de la Región Metropolitana fueron parte del Taller “Los Principales aspectos de la Reforma Tributaria orientados a las Mipymes” actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Radisson Plaza Santiago, instancia que tuvo como expositores cent...

Leer Completo
News image

“Acceso al Financiamiento Bancario” fue la temática del 1er Encuentro ProEmpresas del 2015 realizado por PROPYME Chile

Un gran número de micro y pequeños empresarios de la Región Metropolitana asistieron a lo que fue el primer Encuentro ProEmpresas 2015 denominado “Acceso al Financiamiento Bancario”, jornada empresarial que marcó el inicio del programa anual de actividades de PROPYME Chile a efectuarse durante el presente año. En la ocasión, Jorg...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME Chile

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner
Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

  • “Trabaja tranquilo, vive feliz”
    Estimada Jazmin, gracias por su contacto. Le informamos que Isabel ya no cumple funciones en la Mutual de Seguridad. Cualquier otra consulta, quedamos a su disposición. Atte. Paula.
    por Paula
  • “Trabaja tranquilo, vive feliz”
    Como me puedo contactar como María Isabel Pardo. Quisiera conversar sobre esta iniciativa con ella.
    por Jazmin MatusdelaParr
  • Reforma Laboral un golpe de Knock-Out al Emprendimiento
    No se de dónde salen las cifras del señor columnista. Lo que si sé, es que para formar sindicato se requieren al menos 25 trabajadores en cada empresa. Mas de 3 millones de trabajadores trabajan en empresas de menos de 10 trabajadores cada una. Parte de las pequeñas (no + de 10.000) e igual cantidad...
    por jose luis ramíorez
También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2015 PROPYME Chile — Todos los derechos reservados.