Banner
Banner
43 Grandes Empresas fueron reconocidas por el Gobierno al adherir al Sello ProPyme Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Enero de 2012

imagen Esta mañana el Palacio de la Moneda fue el escenario para que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, empresarios y emprendedores, realizara un reconocimiento a las primeras 43 grandes empresas que adquirieron el Sello ProPyme.

El Sello ProPyme busca que las grandes empresas se comprometan a cancelar en un máximo de 30 días las facturas emitidas por las Pymes. Durante su intervención, el Presidente de la República, explicó que “El capital de trabajo es una de las principales restricciones para la micro y pequeña empresa para poder crecer y desarrollarse. La creación del sello ProPyme es fomentar una nueva cultura de pago, que las empresas paguen a sus pequeños y medianos proveedores en un plazo de 30 días”.

El Mandatario señaló que esta certificación significa que “las empresas voluntariamente le paguen a sus proveedores pequeños y medianos en un plazo de 30 días” y agregó “esto nos va a permitir que la pequeña y mediana empresa sepa que cuando produce más, y por tanto requiere más insumos, más recursos, contratar más trabajadores, va a recibir oportunamente los frutos de ese mayor trabajo, que es el pago por los productos que vende”.

Las Pymes representan el 99% del total de las empresas que existen en el país. En ellas se emplea más del 60% de la fuerza de trabajo nacional y el 20% de las ventas. Por esto, el Jefe de Estado indicó que el emprendimiento es uno de los pilares fundamentales para construir el nuevo Chile, junto a mejorar la calidad y cobertura de la educación, invertir más en ciencia y tecnología, y mayor igualdad de oportunidades. “Son los instrumentos más poderosos de movilidad social, de igualdad de oportunidades y de un país más justo, como el que estamos construyendo entre todos los chilenos”, afirmó el Mandatario.

Agregó que “todo esto apunta en una dirección, que en nuestro país todos puedan crecer y desarrollarse, no solamente las grandes empresas, también los micro, los pequeños, los medianos y los futuros empresarios”.

Del mismo modo, indicó que “el Estado tiene que predicar no solamente con la palabra, sino que con el ejemplo. Por eso también establecimos el programa ChilePaga, para que el Estado chileno le pague a sus proveedores también en 30 días, con una excepción, por razones particulares, en el sector de salud, al cual se le amplió ese plazo a 45 días”.

Por su parte el Ministro de Economía, Pablo Longueira explicó “no hay ninguna razón para que en Chile a una Pyme se le pague en 90, 120 o 150 días ese es el cambio que queremos lograr en Chile. A uno le sorprende que existan grandes empresas que dicen que hacen grandes promociones para las Pymes, pero no han adherido al Sello ProPyme. Queremos un gran compromiso de las grandes compañías del país con el emprendimiento y con la competencia”.

Finalmente, el Presidente Piñera tuvo palabras para los galardonados “quiero felicitar y agradecer la respuesta que hemos tenido, que ha sido entusiasta y que ha sido vigorosa, y que esperamos que siga creciendo”. Asimismo, señaló la esperanza de “que esto se transforme no en una excepción, sino que en la norma, que las empresas paguen en forma oportuna”.

Pyme Noticias

 

Comentarios 

 
victor 10-11-2013 12:26
sre: es una sinverguensura de parte de los empresarios sobre [censored]o de cencosud . tengo facturas impagas del mes de octubre, he consultado por mail fecha de pago y estos hijos mal nacidos no contestan.
 
 
Patricio 13-01-2012 11:19
Estimado Jarkkos las empresas que han obtenido el Sello Pro Pyme o que se encuentran certificando para obtenerlos, son:

Bci; Mutual de Seguridad; Embotelladora Andina; Metro; Colún; Metrogas ; Banco Estado; Grupo SMU; CCU; Correos Chile; Codelco; Pacific Hydro; Banco de Chile; Banco Santander Chile; AHORROCOOP; Gas Valpo; Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios Econssa Chile; Salmón Chile; Maynstream Chile; Polla Chilena de Beneficencia; ESSBIO; CAP; Empresa Portuaria Iquique; Zofri; Empresa Portuaria de Puerto Montt; Empresa Portuaria de Arica; Puerto Sur de Chile; Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales ; Empresa Portuaria de San Antonio; Methanex; Casa Moneda; SAESA; ACHS; Banco Security; Xstrata Copper; Deloitte; Anglo American; Colbún; Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile; Sofofa; Asimet y Caja los Andes.

En cuanto a las que no cancelan a 30 días, sin duda son muchas.

Gracias por atención.
Patricio.
 
 
Patricio 12-01-2012 08:34
Estimado Jarkkos, gracias por tú comentario.
Estamos gestionando la lista de empresas a la cual te refieres. Te recuerdo que ésta es una iniciativa del MInisterio de Economía por lo cual ellos debieran generar dicho material. Ante tú requerimiento trataremos de conseguir dicha lista.

En cuanto a los que nos pagan a tiempo, creo que no existe dicha lista, y no sería una mala idea tratar de generarla de alguna manera.

Saludos,
Patricio.
 
 
Jarkkos Pacheco 11-01-2012 23:10
Señores

me parece muy bien esa preocupacion de fomentar una buena costumbre como es la de pagar en un tiempo prudente y no seguir con el abuso a las pymes. Pero donde publican el listado de las empresas que pagan a 30 dias o las que fueron premiadas y deberia haber un listado o donde uno mencione a las empresas que no cumple con los plazos o definitivamente no pagan.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Entrevistas Pymes

News image

Lanzan calendario de convocatorias a financiamiento para Pymes y Emprendedores del Bío Bío

El director del Comité Productivo de Desarrollo Regional, Juan Mardones, dijo que así “nuestros emprendedores y empresarios regionales disponen, desde el comienzo de año, de las fechas y distintas líneas específicas para realizar las postul...

Leer Completo
News image

El trabajo de CORFO por impulsar a las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad histórica de protagonizar la modernización económica de Chile. Eduardo Bitran, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, habla sobre las principales tareas en diversificar y sofisticar la actividad productiva, fomentar la descentralización y el desarrollo de los territorios y promover las alianzas de las Pymes con re...

Leer Completo
News image

La ocupación femenina alcanza sólo el 38% de la fuerza laboral en Chile

Según la consultora de Executive Search la ocupación laboral de la mujer en Chile no difiere de la realidad de países como Brasil, Perú, Colombia, Argentina y México, donde la fuerza laboral femenina llega al 39%. Las industrias con mayor participación del género en Chile son Consumo Masivo, Retail, Farmacéuticas y de S...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2017 PROPYME — Todos los derechos reservados.