Banner
Banner
Sercotec y SII entregan certificado digital gratuito a Pymes del país Imprimir Correo electrónico
Viernes 28 de Septiembre de 2012

imagen Iniciativa del SII y de Sercotec tiene el objetivo de apoyar la competitividad de las empresas de menor tamaño, fomentando el uso de la factura electrónica. Santiago, Concepción y Antofagasta lideran la demanda y entrega de certificados a nivel nacional.

Con gran interés se desarrolla en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) la entrega de los certificados digitales sin costo para empresas Mipyme, proceso que a la fecha registra la inscripción de 1.739 empresas que cumplen con los requisitos para operar con factura electrónica Mipyme del SII.

La demanda ha estado liderada por pequeñas empresas de la ciudad de Santiago, seguidas por sus pares de Concepción y Antofagasta.

La iniciativa conjunta entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el SII fue anunciada a fines de agosto pasado, busca favorecer la modernización y desarrollo de las empresas de menor tamaño del país, objetivo para el cual se entregarán 25 mil certificados digitales sin costo.

En palabras simples, el certificado digital puede definirse como la cédula de identidad virtual de cada persona. Permite ingresar e inscribirse en el sistema de Facturación Electrónica Mipyme del SII, además de emitir y firmar los documentos tributarios electrónicos, enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas y ceder facturas electrónicas.

Cómo obtener el certificado

Para acceder al certificado digital sin costo, el representante legal de la Mipyme debe acudir a la oficina del SII con su cédula de identidad. Luego de verificar que la empresa cumple con los requisitos para ser facturador electrónico Mipyme, el representante legal será inscrito, y se le enviará vía correo electrónico por la empresa e-certchile, junto con las instrucciones para instalarlo.

La factura electrónica es una herramienta clave para la competitividad de la Mipyme. Permite, entre otras ventajas: un ahorro importante de tiempo y dinero, disponer de sus documentos siempre en línea y postergar el pago del IVA por Internet para el día 20 de cada mes. En suma, se liberan recursos para apoyar la gestión del negocio y afianzar la relación comercial con sus clientes.

Actualmente más de 50 mil empresas ya utilizan Factura Electrónica en Chile, de las cuales más del 80% son usuarias de la aplicación gratuita disponible en el Portal Mipyme del SII. El 45% de las facturas que se emiten anualmente en el país son electrónicas.

Pyme Noticias

 

Comentarios 

 
jorge pradenas 21-01-2017 20:16
Sres Buenas tardes, me gustaria saber si aun quedan cupos para los certificados digitales de facturacion electronica.
Favor responder de antemano muchas gracias
 
 
elisabeth espinoza 11-01-2017 12:37
está vigente lo del certificado digital gratuito aún,que es entregado por Sercotec.
 
 
Leonardo Godoy 16-04-2014 15:00
Estimados tiene que ser en alguna oficician sel SII especifica.
Gracias
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME realizó su Lanzamiento 2017 y se focaliza en realizar intenso trabajo en Regiones

Ante más de 200 Micro y Pequeños Empresarios y con la participación de la totalidad de su Red de Trabajo, la Comunidad Empresarial PROPYME efectúo su Lanzamiento 2017, instancia en la cual se presentaron las diversas acciones que concretarán durante el presente año a lo largo del país. La iniciativa -en co...

Leer Completo
News image

Liderazgo fue el tema central del 1er Encuentro ProEmpresas 2017 de PROPYME

Ante la presencia de 200 Pymes y emprendedores, PROPYME efectuó el primer Encuentro ProEmpresas del año. La actividad la llevó a cabo el pasado 14 de marzo, en el Hotel Crowne Plaza, posterior a la ceremonia donde lanzó sus actividades del 2017....

Leer Completo
News image

PROPYME y su Red de Trabajo dieron inicio a los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender"

Éstos son parte de las actividades que PROPYME realizará durante el presente año. El primer taller abordó el tema "Generación de Nuevos Clientes a través del Método Bullseye en Marketing", que plantea procedimientos para explorar, analizar y definir las acciones que sirven a cada negocio para crecer...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2017 PROPYME — Todos los derechos reservados.