Banner
Banner
Según Econsult: Precio de la bencina de 97 octanos caería y la de 93 subiría Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Octubre de 2012

imagen Según la consultora, esta estimación responde a los disímiles resultados mostrados por los precios de las gasolinas en los mercados externos.

El precio de la bencina de 97 octanos caería y la de 93 octanos subiría a partir de este jueves, según la estimación realizada por Econsult.

De acuerdo a los datos de la consultora, "de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales", el precio de la gasolina de 97 octanos descendería en $3. En tanto, el combustible de 93 octanos subiría $9 y el petróleo diesel lo haría en $4.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $475.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

En esa línea, Econsult explicó que el resultado responde "a un alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1,5%, a una disminución en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) de 1,3%, y a un incremento de 0,5% en el precio internacional del diesel".

Asimismo, "al incremento de 0,3% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 9 al 12 de octubre, y la semana anterior ($1.5) y al nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco".

La entidad explicó que el precio internacional del petróleo se ha mantenido estable durante las últimas semanas, pero en niveles por sobre US$ 90 el barril, sin embargo, el incremento de las tensiones en Oriente está empezando a impulsar el precio del crudo.

En tanto, a nivel nacional, y al igual que la semana anterior, el tipo de cambio ha seguido fluctuando alrededor de $473 por dólar.

Sin embargo, "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja", precisó.

Fuente: Emol

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME Chile y Mutual de Seguridad inician su trabajo conjunto 2015

PROPYME Chile y la Mutual de Seguridad renovaron el compromiso de un nuevo año de labores conjuntas de cara a los Emprendedores, Micro y Pequeños Empresarios, luego de un calendario de jornadas empresariales a realizarse a lo largo del país y que tienen como objeto proporcionar a los dueños de empr...

Leer Completo
News image

Ministra del Trabajo enfatiza los puntos claves de la Agenda Laboral que favorecen a las EMT

“Nuestra política es impulsar todos los esfuerzos que apuntan al fortalecimiento de las Pymes”, declaró Javiera Blanco, Ministra del Trabajo y Previsión Social, en el Lanzamiento de Actividades 2015 de PROPYME Chile. En la oportunidad, hizo un llamado a los empresarios a informarse sobre los beneficios de la Agenda Laboral, por ...

Leer Completo
News image

ChileCompra reafirma compromiso con Propyme para el 2015

La iniciativa a la que asistieron diversas autoridades de Gobierno permitió informar y entregar los lineamientos del trabajo para este 2015 para apoyar la gestión empresarial y fortalecimiento de los negocios de los micro y pequeños empr...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME Chile

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner
Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2015 PROPYME Chile — Todos los derechos reservados.