Banner
Banner
Según Econsult: Precio de la bencina de 97 octanos caería y la de 93 subiría Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Octubre de 2012

imagen Según la consultora, esta estimación responde a los disímiles resultados mostrados por los precios de las gasolinas en los mercados externos.

El precio de la bencina de 97 octanos caería y la de 93 octanos subiría a partir de este jueves, según la estimación realizada por Econsult.

De acuerdo a los datos de la consultora, "de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales", el precio de la gasolina de 97 octanos descendería en $3. En tanto, el combustible de 93 octanos subiría $9 y el petróleo diesel lo haría en $4.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $475.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

En esa línea, Econsult explicó que el resultado responde "a un alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1,5%, a una disminución en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) de 1,3%, y a un incremento de 0,5% en el precio internacional del diesel".

Asimismo, "al incremento de 0,3% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 9 al 12 de octubre, y la semana anterior ($1.5) y al nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco".

La entidad explicó que el precio internacional del petróleo se ha mantenido estable durante las últimas semanas, pero en niveles por sobre US$ 90 el barril, sin embargo, el incremento de las tensiones en Oriente está empezando a impulsar el precio del crudo.

En tanto, a nivel nacional, y al igual que la semana anterior, el tipo de cambio ha seguido fluctuando alrededor de $473 por dólar.

Sin embargo, "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja", precisó.

Fuente: Emol

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME firma acuerdo para regular pago oportuno a las Pymes desde Privados

Después de 4 meses de trabajo se firmó esta mañana el “Código de Pago Oportuno a mis Proveedores”, instancia liderada por la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich, y que fue suscrita por las principales asociaciones gremiales de grandes empresas y las organizaciones Mipymes. La firma del ...

Leer Completo
News image

350 Micro y Pequeños Empresarios del Biobío asistieron a Encuentro PROPYME realizado en Concepción

La jornada empresarial que se desarrolló en el Hotel El Dorado de la ciudad de Concepción reunió a micro, pequeños empresarios y emprendedores de diversas comunas de la región del Biobío, quienes presenciaron las intervenciones de seis expositores. La actividad tuvo por objeto informar y dar a conocer herramientas y tend...

Leer Completo
News image

Mutual de Seguridad y PROPYME realizaron un nuevo encuentro empresarial para las Pymes del Maule

La iniciativa -que se realiza en conjunto con PROPYME Chile- llegó a la capital del Maule luego de haber iniciado su recorrido por el país el pasado jueves 16 de abril en Concepción. En total serán 12 seminarios a desarrollar donde el objetivo es fortalecer la gestión empresarial de las Pyme...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME Chile

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2015 PROPYME Chile — Todos los derechos reservados.