Banner
Banner
Chilenos perderían montos millonarios al no reclamarlos ante los bancos Imprimir Correo electrónico
Miércoles 22 de Mayo de 2013

imagen La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), publicó este miércoles el listado de Acreencias Bancarias afectas a caducidad durante el año 2013. La información detallada puede ser consultada en el sitio web ClienteBancario.cl, ya sea por nombre de personas o de instituciones que perderían el dinero en 2013, según la SBIF.

En esta ocasión se publicaron 39.707 acreencias por parte de 20 instituciones bancarias, las que totalizan, por moneda, más de $ 27,9 mil millones de pesos chilenos, más de 16,7 millones de dólares y más de 82 mil Euros, entre otras.

La información detallada puede ser consultada en el sitio web ClienteBancario.cl, ya sea por nombre de personas o de instituciones. Dicha información corresponde a una recopilación de las publicaciones realizadas por los bancos en el Diario Oficial, durante el pasado mes de marzo.

Las acreencias bancarias afectas a caducidad contemplan cualquier depósito, captación o acreencia a favor de terceros que luego de dos años no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, lo que debe ser informado por el banco mediante una publicación en el Diario Oficial cuando el monto sea superior al equivalente de UF 5.

Luego de tres años de publicación de la lista correspondiente, si los montos no son cobrados, la institución financiera deberá enterar al Fisco esos recursos deducidos los gastos de su publicación. Este artículo no se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

Si alguna persona encuentra su nombre en el listado que se publica hoy, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado.

Infórmese si usted posee acreencias bancarias en clientebancario.cl.

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Las Mipes aumentaron sus ventas con el Estado durante el año 2014”

Trinidad Inostroza, directora nacional de ChileCompra, hizo un balance del trabajo realizado durante el año que se traduce en números positivos para el mercado de las compras públicas. Observó con satisfacción el aumento de proveedores adjudicados en cada licitación y resaltó la disminución de las barreras de entrada existentes para incorporarse al sistema. Asimismo valoró instancias como la constitución de la mesa de trabajo para el pago a 30 días a pr...

Leer Completo
News image

14 nuevas entidades son certificadas con Sello Propyme

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y la Subsecretaria del ramo, Katia Trusich destacaron la importancia de seguir trabajando en el asegurar que las facturas de las Pymes sean pagadas en un máximo de 30 días, para que puedan prosperar y crecer. En la ocasión, Céspedes, destacó que el Sello Propyme se suma a todas las iniciativas que ha estado impulsando el Gobierno para mejorar el financiamiento de las pequ...

Leer Completo
News image

Durante el 2015 las Pymes serán apoyadas por 33 nuevos Centros de Desarrollo de Negocios

La buena noticia para las Pymes, la dieron a conocer el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, entidad encargada de implementar la iniciativa; y el embajador de Estados Unidos, Michael A. Hammer, país del cual proviene el modelo de atención a pequeños negocios (Small Business Development Centers) que se establecerá en Chil...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME Chile

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2008 - 2014 PROPYME Chile — Todos los derechos reservados.