Banner
Banner
Emprendedores de Chiloé visitarán oficinas de Google y Facebook en Silicon Valley Imprimir Correo electrónico
Miércoles 06 de Noviembre de 2013

imagen Un equipo de jóvenes emprendedores de la Isla Grande de Chiloé fueron los ganadores del concurso nacional sobre innovación y emprendimiento escolar “AprendoEmprendo”, iniciativa que los llevará a conocer las oficinas de Google y Facebook. En esta versión del concurso, iniciativa organizada por PuntajeNacional.cl y la Universidad Adolfo Ibáñez, con el apoyo de Corfo e ImaginaChile, postularon casi 300 proyectos de los cuales se escogieron como finalistas a seis equipos de todo Chile destacándose su originalidad, espíritu emprendedor, factibilidad de realización y el impacto para la sociedad.

“La motivación que mostraron todos los equipos a lo largo del proceso fue increíble, las ideas y la disposición a aprender fueron simplemente sensacionales. Este trabajo nos demuestra que los estudiantes sí están interesados en emprender. Lo vivido nos deja con la obligación de mantener este concurso a lo largo de los años, pues ese talento no se puede desaprovechar”, indicó Fabián Martínez, director de PuntajeNacional.cl.

La ceremonia de premiación de AprendoEmprende, se llevó a cabo en las oficinas de Start Up Chile y contó con la presencia de Juan de Dios Carvajal, gerente de Emprendimiento de Corfo; Ariel Arancibia, gerente general de OGR, y representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otras autoridades.

Los finalistas

Aprendo Enseñando: 1° Lugar: Francisca Barría y Camilo Navarro. Creación de una red de tutores conformada por los mejores alumnos de las distintas disciplinas académicas, incentivados monetariamente por los padres y apoderados. La idea es conseguir que los distintos conocimientos impartidos en el establecimiento se compartan y discutan, logrando que las proezas académicas de los mejores alumnos sean viralizadas.

Compara Salud: 2°Lugar: Damián Irarrázaval y Diego Ramírez. Sitio web, que contiene una base de datos con todos los precios de exámenes y hospitalizaciones (tenemos muchos datos gracias al Sernac), y también un ranking estilo "Trip Advisor", elaborado por la gente, que guiará en tu elección, la idea es fomentar la competencia, el compromiso y la equidad.

Aprendiendo a entender: 3° Lugar: Angelina Alfaro y Camila Zárate. Consiste en incluir en las horas de orientación, de 1° a 8° básico, un plan de estudio didáctico en el que se enseñe, mediante ejercicios entretenidos o videos, el potencial que tienen las emociones para cambiar la sociedad actual.

Compra Segura: Felipe y Nicolas Lasen. Compra Segura es una empresa que se encarga de validar, comprar y despachar un producto ofrecido en Internet, dándole al cliente mayor seguridad y confianza al momento de comprar.

Family Help: Gabriela Contreras y Génesis Garrido. Proyecto que entrega asesoría financiera para los jefes de hogares chilenos, asesorando y enseñando un buen uso de sus ingresos para no sobre-endeudarse.

Eco – Crece: Andrés Jorquera. De la comuna de Puente Alto, este proyecto busca incentivar el reciclaje a través de la entrega de distintos productos a cambio de los desechos. Mientras más basura, mejor es el producto al que se puede acceder.

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Podemos hacer la mejor ley del mundo, pero si no se cumple, la verdad es que termina siendo letra muerta”

El jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz conversó con PROPYME sobre el balance que hacen de la Ley de Pago a 30 días, en sus primeras semanas de ejecución. También dio a conocer la evaluación que realiza esa cartera de la Gir...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME llega a Tarapacá

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

GEM 2018: Radiografía al emprendimiento en Chile

El reporte nacional del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) mostró que un cuarto de la población chilena es emprendedora en etapa inicial. Por cada 10 hombres, 7 mujeres emprenden. El promedio de edad de los emprendedores en esta fase es de 39 años. En tanto, un 9% posee empresas establecidas (más de 3 a...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.