Banner
Banner
Con clases de spinning Marine Harvest Chile lanza programa ''Vive sano, vive mejor'' Imprimir Correo electrónico
Viernes 10 de Septiembre de 2010

imagen El pasado 1 de septiembre, Marine Harvest Chile lanzó “Vive Sano, Vive Mejor”, iniciativa que busca promover hábitos de vida saludable al interior de la compañía e incluye un programa de alimentación, clases de spinning en horario de trabajo y manejo de stress entre otras actividades.

“Nuestra empresa, a nivel global, tiene la misión de producir “Alimentos del mar para una vida mejor”. Con la vista puesta en este horizonte es que cultivamos salmón cuidando su salud y alimentación, lo procesamos de manera segura y entregamos al mundo una saludable fuente de alimentación. Pero queremos ir más allá y fomentar la vida sana entre nuestros trabajadores”, explica Vilma Cavieres, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Lo primero fue realizar una completa encuesta de salud de quienes trabajan en Marine Harvest y basado en estos resultados se elaboró “Vive Sano, Vive Mejor”, programa que se está implementando como piloto en Oficina Central y que se espera extender al resto de la compañía.

“Hemos sido testigo como en campañas de este tipo no basta sólo con informar, sino también hay que facilitar y entregar herramientas para producir el cambio”, agrega la ejecutiva.

Para ello, Marine Harvest Chile, en sus dependencias de Tepual, implementó un gimnasio donde a medio día se imparten clases spinning para sus empleados. La empresa compró las bicicletas y entrega una hora del horario de trabajo para aquellas personas que quieren realizar este deporte, las clases están a cargo de un profesor de educación física.

A su vez, la actividad física ha sido complementada con un programa de alimentación, a través del cual se ofrecen varias alternativas de almuerzos entre los que destaca un menú hipocalórico y otro basado en una ensalada contundente y para evitar la mala alimentación a deshora, a media tarde se reparte fruta a los empleados.

“Vive Sano, Vive Mejor” también incluye un programa de Prevención del consumo de alcohol, droga y tabaco; herramientas para la protección psicosocial como el control de stress y un plan de cuidado ergonómico.

En el desarrollo de este innovador programa, Marine Harvest Chile, ha contado con la colaboración de Sodexo generando los cambios en la alimentación de casino y la Asociación chilena de Seguridad en la toma de exámenes a los deportistas antes de iniciar la actividad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Entrevistas Pymes

News image

Soledad Ovando, Gte. Pequeñas Empresas BancoEstado se refirió a la oferta enfocada a las Mipymes

Con más de 18 años trabajando en el Banco Estado, específicamente en los segmentos de micro y pequeñas empresas de la corporación estatal, Soledad Ovando, se refirió a los planes que tienen preparados para los micro y pequeños empresarios para este 2015...

Leer Completo
News image

Entrevista a Roberto Paiva: “Es necesario que ProChile tenga un mayor presupuesto dedicado a las Pymes”

Con cifras en mano relativas a la participación de las empresas en los procesos de exportación en nuestro país, el Director de ProChile, Roberto Paiva, no dudó en calificar como “una vergüenza” que sólo el 1,8% del total de empresas exportadoras sean Pymes. Junto a ello detalló un conjunto de acci...

Leer Completo
News image

Gerente General de SERCOTEC explicó los detalles de los Centros de Desarrollo de Negocios

En este segundo semestre empiezan a operar 33 de los 50 Centros de Desarrollo de Negocios al servicio de mejorar la productividad de las EMT, que constituyen una medida propuesta en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento lanzada en el 2014. Bernardo Troncoso, Gerente General de SERCOTEC, explica los deta...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME Chile

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2015 PROPYME Chile — Todos los derechos reservados.