Banner
Banner
Con clases de spinning Marine Harvest Chile lanza programa ''Vive sano, vive mejor'' Imprimir Correo electrónico
Viernes 10 de Septiembre de 2010

imagen El pasado 1 de septiembre, Marine Harvest Chile lanzó “Vive Sano, Vive Mejor”, iniciativa que busca promover hábitos de vida saludable al interior de la compañía e incluye un programa de alimentación, clases de spinning en horario de trabajo y manejo de stress entre otras actividades.

“Nuestra empresa, a nivel global, tiene la misión de producir “Alimentos del mar para una vida mejor”. Con la vista puesta en este horizonte es que cultivamos salmón cuidando su salud y alimentación, lo procesamos de manera segura y entregamos al mundo una saludable fuente de alimentación. Pero queremos ir más allá y fomentar la vida sana entre nuestros trabajadores”, explica Vilma Cavieres, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Lo primero fue realizar una completa encuesta de salud de quienes trabajan en Marine Harvest y basado en estos resultados se elaboró “Vive Sano, Vive Mejor”, programa que se está implementando como piloto en Oficina Central y que se espera extender al resto de la compañía.

“Hemos sido testigo como en campañas de este tipo no basta sólo con informar, sino también hay que facilitar y entregar herramientas para producir el cambio”, agrega la ejecutiva.

Para ello, Marine Harvest Chile, en sus dependencias de Tepual, implementó un gimnasio donde a medio día se imparten clases spinning para sus empleados. La empresa compró las bicicletas y entrega una hora del horario de trabajo para aquellas personas que quieren realizar este deporte, las clases están a cargo de un profesor de educación física.

A su vez, la actividad física ha sido complementada con un programa de alimentación, a través del cual se ofrecen varias alternativas de almuerzos entre los que destaca un menú hipocalórico y otro basado en una ensalada contundente y para evitar la mala alimentación a deshora, a media tarde se reparte fruta a los empleados.

“Vive Sano, Vive Mejor” también incluye un programa de Prevención del consumo de alcohol, droga y tabaco; herramientas para la protección psicosocial como el control de stress y un plan de cuidado ergonómico.

En el desarrollo de este innovador programa, Marine Harvest Chile, ha contado con la colaboración de Sodexo generando los cambios en la alimentación de casino y la Asociación chilena de Seguridad en la toma de exámenes a los deportistas antes de iniciar la actividad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME realizó su Lanzamiento 2017 y se focaliza en realizar intenso trabajo en Regiones

Ante más de 200 Micro y Pequeños Empresarios y con la participación de la totalidad de su Red de Trabajo, la Comunidad Empresarial PROPYME efectúo su Lanzamiento 2017, instancia en la cual se presentaron las diversas acciones que concretarán durante el presente año a lo largo del país. La iniciativa -en co...

Leer Completo
News image

Liderazgo fue el tema central del 1er Encuentro ProEmpresas 2017 de PROPYME

Ante la presencia de 200 Pymes y emprendedores, PROPYME efectuó el primer Encuentro ProEmpresas del año. La actividad la llevó a cabo el pasado 14 de marzo, en el Hotel Crowne Plaza, posterior a la ceremonia donde lanzó sus actividades del 2017....

Leer Completo
News image

PROPYME y su Red de Trabajo dieron inicio a los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender"

Éstos son parte de las actividades que PROPYME realizará durante el presente año. El primer taller abordó el tema "Generación de Nuevos Clientes a través del Método Bullseye en Marketing", que plantea procedimientos para explorar, analizar y definir las acciones que sirven a cada negocio para crecer...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2017 PROPYME — Todos los derechos reservados.