Banner
Banner
Sobre Nuestro Trabajo Junto a las Pymes y Emprendedores de Chile
Imprimir Correo electrónico
PROPYME: Comunidad Empresarial de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de Chile

Pymes PROPYME es una Comunidad Empresarial abierta y compuesta por Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de las distintas regiones de Chile y que en la actualidad posee el registro de más de 55.000 adherentes, contando con una Red de Trabajo de entidades públicas y privadas, las cuales hacen posible un funcionamiento territorial de fomento y potenciamiento de la gestión empresarial de las micro y pequeñas empresas.

Por medio de nuestro portal informativo y actividades de capacitación presenciales, todas gratuitas para quien decida asistir, hemos conformado espacios y puntos de encuentros, donde un amplio abanico de personas, empresas y la opinión pública en general, pueden informarse y decantar mecanismos de apoyo para las distintas iniciativas que rodean la actualidad cotidiana de las Pymes en nuestro país. La democratización gratuita de herramientas, conocimientos y factores que fortalezcan la sustentabilidad de las Pymes en Chile, continúan siendo los elementos anclas de nuestras labores.

La periódica realización de los Encuentros ProEmpresas, los Encuentros Empresariales Regionales realizados de Arica a Punta Arenas, los Trekkings Empresariales y las nueve ediciones ya realizadas del SALÓN PYME; hemos logrado conformar una sólida y articulada base de trabajo de carácter territorial y transversal, lo que nos permite contar con un importante sello en nuestras acciones, basado en la responsabilidad, ética, asociatividad y el constante aporte hacia el fortalecimiento sustentable del Sector Pyme.

PROPYME se origina en respuesta a la necesidad por parte de las Pymes de contar con información actualizada, de primera fuente, territorial y con un fuerte acento en el trabajo asociativo con los distintos actores que componen el ecosistema de las Pymes y el emprendimiento en Chile.

Nuestra propuesta de carácter independiente, territorial y sobre todo inclusiva, nos permite el potenciamiento y crecimiento de nuestra de Red Trabajo de la cual son parte más 30 instituciones a lo largo del país, logrando un acercamiento y conocimiento en terreno de las necesidades y aspiraciones territoriales del sector Pyme. El trabajo conjunto e intercambio de ideas con nuestros Colaboradores, Entes Gremiales, Entidades Académicas, Socios Estratégicos, Gobiernos Regionales y las Instituciones Regionales de Fomento para la Pyme son testigos en la práctica del desempeño de nuestras iniciativas y claves para el desarrollo de nuestras acciones.

El principal elemento diferenciador de nuestra propuesta, se basa en que PROPYME es una iniciativa creada, gestionada y realizada por emprendedores, realidad que nos permite contar con una especial sintonía con el Sector Pyme, junto con comprender y compartir las inquietudes y necesidades de éste importante segmento productivo de la economía del país.

Ya son más de 60.000 los empresarios que han sido parte nuestras actividades a lo largo del país, demostrando que el interés de acceder a nuevas informaciones es real y que los empresarios están llanos a recibirla.

Nuestra línea editorial pretende brindar respuesta a la necesidad que presenta el Sector Pyme de ser reconocido en su propia identidad, como un actor relevante en el crecimiento y desarrollo de nuestro país, generando las instancias pertinentes para reunir las opiniones de distintos actores de la comunidad, logrando una articulación efectiva entre las distintas propuestas realizadas en apoyo al sector Pyme y sus necesidades reales. El principal canal de comunicación con nuestra comunidad empresarial se propicia por medio de nuestro portal informativo y nuestro News Informativo Mensual, con el cual no sólo buscamos mantener informado a los empresarios, sino que también brindar información, tendencias, programas y herramientas que puedan ser de utilidad para su desarrollo.

En el mismo contexto, realizamos periódicas encuestas a los empresarios y empresarias que han asistido a nuestras actividades presenciales en el tenor de saber cuáles son sus necesidades, percepciones y visión sobre diferentes aspectos, con el objetivo de canalizar hacia quienes toman decisiones o trabajan en la creación de programas, instrumentos y políticas de fomento que tengan injerencia en las empresas Mipymes y el eco sistema del emprendimiento; y el cómo dicho Sector las está asimilando, evaluando y que tan efectivas han logrado ser.

Por otra parte y de forma paralela, PROPYME ha co-realizado, colaborado y trabajado para la realización de importante iniciativas ligadas al sector Pyme, tales como los los Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores: "PRODUCTIVIDAD, SEGURIDAD LABORAL Y EL ABC DE LAS REFORMAS" (2016); Encuentros Empresariales "Aprende, Emprende y Crece con tu Negocio" de la Mutual de Seguridad (2014-2015); la Ruta del Emprendimiento Bci (2013-2014); “Semana de la Pyme 2012-2013-2014-2015 y 2016”; Invitados Permanentes del Consejo Nacional Consultivo de la EMT (2014-2015-2016); Premios Eureka 2014; Integrantes de las Mesas Técnicas Proyecto e Reforma Laboral Ministerio del Trabajo - Gobierno de Chile (2014); Gestores de la conformación de la Mesa de Trabajo Pago a 30 Días Proveedores Mipymes Sector Privado (2014-2015); Gestores de las Mesa de Trabajo Pago a 30 Días desde el Estado (2014-2015-2016); Enlaces Comerciales de la CCS (2010-2011-2012-2013-2014-2015-2016); Feria Internacional de Franquicias (2014-2015); E-Commerce DAY (2014-2015); Colaboradores del Encuentro Internacional Fortalecimiento de Organizaciones Pymes de Latinoamérica - SELA-UNAPYME- CEPAL (2014); Premio Empresario Destacado BCI (2013-2014); Comité Mipyme de ChileCompra(2013); Realización de la Plataforma de Inteligencia de Mercado para Proveedores Pymes Industriales de la Corporación de Bienes de Capital (2011-2012); Lanzamiento y Campaña Bono Empresa y Negocio del SENCE (2011-2012-2013).Campaña Bono Empresa y Negocio del SENCE (2011-2012-2013); Encuentro Empresarial BCI (2011-2012-2013); Programa Pyme Gestión UC (2009-2010-2011-2012-2013-2014); Obtención del Premio Ministerio de Economía - Sercotec como Mejor Portal Informativo Web para las Pymes (2011); LatinoPyme (2010); Red de Empleadores del SENCE (2009-2010); Vitrina Virtual Mercado MIPYME (2009); Premio Pyme Gestión Competitiva de ChileCalidad (2008-2009-2010-2011); Trabajos Colaborativos DUOC UC (2008-2009-2010); Programa Jóvenes Bicentenario (2009); Ferias de ChileCompra (2008-2009-2010-2011); Clínica Pyme Usach (2008-2009); ExpoCorfo (2009); Difusión Comunidad virtual AL INVEST Turismo (2011-2012-2013); Difusión Proyecto Reserva de la Biósfera Lauca (2011); Marketing Proyecto OGD - Isla de Pascua (2012); entre otras iniciativas.

Estas instancias y otras iniciativas respaldan la seriedad con que tomamos nuestro trabajo y nos validan como un ente que aporta a las Empresas de Menor Tamaño, siempre sustentado en los principios de la Participación, Equidad e Inclusión.

Conozca más sobre nuestro trabajo junto a las Pymes y Emprendedores de Chile.

- Video Lanzamiento Actividades 2016 AQUÍ.

- Video Salón Pyme 2016 AQUÍ.

- Todos nuestros News Informativos Pymes AQUÍ.

- Todas las galerías de imágenes de nuestras actividades para las Pymes desde el año 2007 AQUÍ.

- Nuestro Twitter @ProPymeChile.

- FanPage en Facebook /propymechile.

- E-Mail de Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 
Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

¡La Inteligencia Artificial Cognitiva llega a las Pymes!

Sócrates Baquedano, Gerente de Desarrollo de Interfaz Humana - IT Cognitive, explica que “la inteligencia Artificial Cognitiva (IAC), conocida como Computación Cognitiva, es una rama específica surgida de la Inteligencia Artificial (IA), capaz de entender y emular el funcionamiento de la mente humana. ¿Cómo sirve esto a las Pymes? Las empres...

Leer Completo
News image

Mipymes trabajarán en mejorar su productividad por medio del modelo de Cross Clustering

Con la presencia de autoridades públicas, empresarios y representantes de cámaras de comercio y asociaciones gremiales, se realizó en Santiago el seminario de lanzamiento del proyecto “Al Invest 5.0 - Cross Clustering: Una estrategia de desarrollo para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector metalmecánico y metalúrgico de Chile y Arge...

Leer Completo
News image

Pymes y Emprendedores ya cuentan con Centro de Desarrollo de Negocios en Concepción

Abrió sus puertas el Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción. Una excelente noticia para micro y pequeños empresarios quienes podrán acceder a asesoría especializada y sin costo, para sacar adelante sus negoci...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2017 PROPYME — Todos los derechos reservados.