Banner
Banner
5 tipos de financiamiento para crecer tu empresa Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Abril de 2019

imagen

Se conoce como financiamiento, a los mecanismos de préstamo o concesión de créditos (bienes) a una persona física o moral para determinado fin.

Este tipo de apoyos no solo son muy comunes en el ámbito empresarial, sino que se vuelven necesarios para el logro de diferentes objetivos. Se distinguen dos tipos principales según su duración:

  • De corto plazo: Con períodos de vencimiento inferiores al año, como los créditos bancarios.
  • De largo plazo: Con períodos de vencimiento superiores al año, como los préstamos bancarios o las ampliaciones de capital.

1. El más común es el financiamiento bancario y puede emplearse tanto para satisfacer planes de expansión como para incrementar el flujo de activos en la organización, se recomienda considerar este tipo de financiamiento si la compañía está un poco más madura y se encuentra en periodo de asentamiento.

Existen otros tipos de financiamiento a los cuales también puedes recurrir para impulsar el crecimiento de tu empresa:

2. Fondos gubernamentales: Estos ayudan a las empresas a generar modelos de negocio o desarrollar proyectos de los que se tiene más que una simple idea. Algunas instituciones que pueden otorgar fondos gubernamentales con la Secretaría de Economía y el Conacyt.

3. Inversiones Ángeles: Se destinan a empresas o proyectos con ofertas de valor o estrategias innovadoras. Son otorgadas por inversionistas independientes o que forman parte de alguna red de apoyo financiero.

4. Capital semilla: Se recomienda para negocios que ya tienen productos o servicios de relevancia en la industria pero que necesitan un impulso para una necesidad específica.

5. Capital de riesgo (Venture Capital): Son aportaciones temporales de grandes cantidades de dinero que se otorgan a empresas con determinada trayectoria en las que tanto la parte que aporta como la que recibe, comparten riesgos y rendimientos.

Debido a lo anterior recomendamos que si estás a punto de solicitar crédito analices muy bien los objetivos que tengas para tu empresa, tu posición económica o los históricos financieros, los plazos que tengas contemplados, entre otras cosas.

Fuente: visaempresarial.com

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.